Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Núria Vicens Estaran

¿Cómo se resolverían posibles disputas entre dos partes de un Convenio si una de ellas es Española (nuestra ONG) y otra es de Kenya (Universidad de Nairobi)?

03.12.13

Hola,

¿Cómo se resolverían posibles disputas entre dos partes de un Convenio si una de ellas es Española (nuestra ONG) y otra es de Kenya (Universidad de Nairobi)? Y otra cuestión, ¿la protección de datos, podría regularse exclusivamente en base a la legislación española? Sé que son preguntas que van más allá de la legislación nacional, pero si me pudieran ayudar, les estaría muy agradecida.

¡Gracias de antemano!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.12.13

Hola Núria,
No sé si la otra parte aceptaría una medición (pues creo que sería la formula mas económica y rápida ).En los principales colegios de abogados de España, existe este tipo de gestiones.
La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a comprender el origen de sus diferencias, a conocer sus causas y consecuencias, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolverlas, evitando, en la medida de lo posible, la judicialización del conflicto y creando un espacio de diálogo en el que prevalezca la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.
Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

03.12.13

Hola Nuria,
La ley de protección de datos regula el ámbito de aplicacion. Se aplicará la LOPD a todos los tratamientos de datos cuando sean efectuados en territorio español o cuando le sea de aplicación la legislación española. Cuando el responsable del tratamiento esté fuera de la Unión Europea y trate datos situados en territorio español, salvo que se utilicen únicamente con fines de tránsito.
Espero que te haya dado alguna pista que te oriente
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.13

Hola de nuevo,
Las entidades con proyectos o sedes en terceros paises debe tener cuidado que estos sean del ámbito de la UE o con las que se tenga convenio, pues en caso contrario se precisará de un cosentimiento expreso de la Agencia Española de Protección de Datos para comunicar datos al extranjero.
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de