Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Malia Guerrero

¿Cómo solicitar la bonificación aplicable a un contrato temporal para una persona que tiene acreditada su situación de exclusión social?

22.11.16

Hola,

Me gustaría saber cómo solicitar la bonificación aplicable a un contrato temporal para una persona que tiene acreditada su situación de riesgo de exclusión social.

En la web del SEPE y en la normativa de referencia puedo comprobar que tanto el trabajador como la empresa cumplen los requisitos necesarios, así como la cuantía bonificable, pero sigo sin saber cómo puedo hacer la gestión del alta para que esta bonificación sea aplicada. Supongo que será con el TC1, indicando la cuantía bonificable en la casilla 601 de “Bonificaciones / Subvenciones”, ¿es correcto?.

Muchas gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.16

Buenas tardes.

Como respuesta a su pregunta: ¿Cómo solicitar la bonificación aplicable a un contrato temporal para una persona que tiene acreditada su situación de exclusión social?

RESPUESTA:
En el momento de dar de alta al trabajador y dado que tenemos que indicar que está en desempleo y que tiene la situación de exclusión social, directamente ya la tesorería tiene constancia de que ese trabajador está bonificado y lo podremos comprobar sacando un IDC del mismo.
Luego solo queda aplicarla y aparecerá en la casilla 601 del TC1.

Saludos.

Mas en www.jimenezpuertas.com

solucionesong.org
Un proyecto de