Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Linares

¿Cómo tener en orden el seguro que exige la ley de voluntarios para los mayores de 70 años?

27.07.16

Hola,

La legislación sobre seguros establece el límite de edad de 70 años para tener un seguro de accidentes. ¿Cómo tener en orden el seguro que exige la ley de voluntarios para los mayores de 70 años?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

28.07.16

Buenos días,
Existen compañías de seguros que ofrecen cobertura para los voluntarios mayores de 70 años, te podemos informar al respecto carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.16

Estimado José Luis: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, debemos de partir de que conforme a la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, las entidades de voluntariado deben de suscribir una póliza de seguro u otra garantía financiera, adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de la actividad voluntaria.
Al respecto, para el voluntariado mayor de 70 años, tal como refiere mi compañera Carmen, existen entidades aseguradoras cuyas pólizas de seguros de voluntariado cubren más allá de dicha edad. Un ejemplo de ello es la Fundación Pere Tarres - http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/escola_ampa/assegurances/voluntariat/informacio_general-, cuya póliza cubre a los voluntarios hasta los 79 años de edad. A partir de dicha edad y hasta los 85 con posibilidad de ampliar y sin límite de edad, en este último caso, la cobertura sería únicamente la de muerte por accidente.
Espero haberle ayudado.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Jose Luis Linares

12.08.16

Muchas gracias a Carmen y a Rafael. Laz respuestas nos han resultado de gran ayuda.

solucionesong.org
Un proyecto de