Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Amadeo Aixut Freixat

¿Con la Utilidad Pública podemos acceder a las ayudas extraídas de la X Solidaria de la declaración de los contribuyentes?

01.08.11

Estamos tramitando la “Utilidad Pública” de nuestra Asociación “Mujeres Burkina”. ¿Sabes ustedes si cuando nos la concedan tendremos derecho a obtener alguna subvención o asignación de Hacienda, de la cantidad que se recauda en la declaración de renta de los contribuyentes que ponen la cruz en la casilla “fines sociales”?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.08.11

Hola Amadeo,

El dinero recaudado de las declaraciones de la renta se distribuye principalmente por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad mediante una convocatoria pública. También el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, cuyo destino va dirigido a proyectos de cooperación en países en desarrollo. Esta última es la que os interesa debido a vuestra actividad.

Un saludo,
Salvador

avatar
#2

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.11

Estimado Amadeo:

Completando la información que te ha dado Salvador, decirte que NO es requisito indispensable poseer la declaración de Utilidad Pública para acceder a estas ayudas.

Desde luego ayuda a la hora de valorar a vuestra entidad, pero es aún más importante el ámbito de actuación, ya que se buscan organizaciones que preferentemente tengan incidencia en varias Comunidades Autónomas.

Un saludo y feliz verano.

solucionesong.org
Un proyecto de