Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Estaña Gimeno

¿Con quién podemos contactar para alcanzar máxima difusión?

16.10.18

Hola,

¿A quién o a qué grupos consideráis que podríamos contactar para recibir apoyo en la difusión de la ONG TBC POR LA PAZ UNIVERSAL y poder divulgarla por todo el mundo?

Nuestro Blog es: ong-tbc.blogspot.com

Un saludo y muchas gracias.

Miguel Estaña

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Angela Cuiñas

cucunver.com

Trabaja en:

Asesor particular

17.10.18

Hola Miguel,

En primer lugar enhorabuena por el proyecto. He estado mirando vuestro blog y creo que para dar difusión a vuestra ONG deberéis establecer una estrategia de comunicación.

Te comento, desde punto de vista, lo que yo haría:

1. Crear una página web donde transmitáis vuestro mensaje de forma clara, se hable de vuestra labor y misión
2. Podéis mantener el blog para contar más acerca de la ONG y de las actividades, talleres y eventos que realizáis, etc..
3. Crear Redes Sociales. Hoy en día son la mejor forma de llagar al mundo.
4. Contactar con medios de comunicación para comunicar vuestro mensaje. Incluso podéis informar de algún evento local que realicéis.
5. También podéis hablar con organismos gubernamentales que os ayuden con vuestra difusión

Pero para empezar, lo primordial es tener una buen canal desde el que comunicar vuestro mensaje y a partir de ahí viene todo lo demás.

Espero haberos orientado un poco

Un Saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Miguel Estaña Gimeno

17.10.18

Gracias por la respuesta .
En un principio solo nos movemos por FACEBOOK https://www.facebook.com/ong.tbc
QUE YA TENEMOS 4.955 amigos y estamos en que nos haran una página web para ir metiendo lo que vayamos haciendo.
Es por donde vamos ,lo que sucede que solo la estamos moviendo dos entre dos y apenas tenemos recursos económicos ,por eso os hacia la pregunta que tampoco necesitamos tanto con una persona en cada contienen y un coordinador sera más que suficiente.
De todas maneras te agradezco tu respuesta.
Un abrazo
Miguel Estaña

avatar
#3

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

21.10.18

Hola Miguel Estaña:

Además de lo que ya te dijo Ángela, yo te recomendaría que optimices tu web a tal punto que tenga todos los elementos que una web para ONG debería tener en términos de atractivo visual y de contenido, para esto te sugiero ver la metodología de “Look and Feel” y “storytelling” para organizaciones sociales.
En segundo lugar, concentrarse en una sola red social para empezar, está bien, Facebook tiene muchas cosas que te pueden ayudar para ello, trata con “Facebook causes” por ejemplo para crear campañas de concienciación social sobre temas como los que ustedes trabajan, facebook causes es para esto. En segundo lugar, trata de hacer crossposting con otras ONg aliadas a la tuya, es decir, tú publicas sus artículos en tu web y tus canales y ellas publican los tuyos en las suyas. Crea eventos en facebook y compártelos entre tus amigos y pide que a sus vez los compartan con otros. genera interacción en tu perfil de facebook invitando a la gente a participar con respuestas o comentarios a preguntas o posts que tú publiques, de nuevo “look and feel” te sirve acá para eso.

Y tercero, google ads tiene un paquete especial para ONG y causas sociales, puedes echar mano de ello y hacer publicidad en google y dirigir tráfico a tu web, la publicidad en facebook tampoco es tan cara y por unos cuantos euros al día puedes llegar a miles de personas. Pero todo esto no te resultará nada provechoso si la gente llega a tu web o a tu blog y no encuentra nada atractivo en ellos. Por eso, concéntrate en en el “look and feel” de tu web y en la riqueza de contenidos en tu blog, usando palabras clave en los artículos para el indexador de google u otro motor de búsqueda.
Si quieres podemos conversar más sobre todo esto si me escribes a andresverae@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de