Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Maria Guevara

¿Conocéis a que entidades podemos dirigirnos para solicitar un préstamo para financiar actividades propias de nuestra ONG?

21.04.06

Queremos saber si conocéis a que entidad podemos dirigirnos para solicitar un préstamo para financiar actividades propias de la ONG, ya sea una entidad bancaria u otra entidad.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.04.06

Una opción interesante son las entidades de banca ética que desde hace un tiempo se están consolidando en España. Podéis dirigiros a Triodos Bank (www.triodos.es) y a FIARE (www.fiare.org). En estas iniciativas financieras se valora tanto la viabilidad económica como la rentabilidad social de los proyectos que se le presentan.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.04.06

Para cantidades no muy grandes, podríais pedir un microcrédito a la Fundación Un Sòl Món (Caixa Catalunya). El teléfono es 93 484 81 11. También he oído que el Santander Central Hispano tiene una línea especial para ONG. De todas maneras, pedir un préstamo sin tener avales ni garantías es tarea ardua, ya que los bancos y cajas suelen poner muchas condiciones. Aseguraos que tenéis alguna propiedad o un aval que os pueda respaldar en la operación. También podéis intentar que algún banco os avance las subvenciones que os concedan. Por experiencia os digo que es difícil y exigen mucho papeleo, pero las dos opciones que os he dado arriba os podrían ayudar.

avatar
#3

Opinión anónima

25.04.06

¡Hola José María! además de las interesantes recomendaciones anteriores, podríamos ayudarte un poco más si especificaras los proyectos a desarrollar y las características de vuestra entidad: asociación de desarrolo? de ámbito estatal, auntonómico …? proyectos dirigidos a la mujer? a la infancia …? Cómo sabéis, todos estos factores son fundamentales para establecer las vías de captación de financiación de nuestras actividades.
Lamento no ser de más ayuda.
¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de