Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosario Jimenez Parras

¿Conocéis algún estudio sobre las retribuciones en el tercer sector a nivel nacional?

01.10.08

Necesito saber si alguien ha hecho un estudio de retribuciones a nivel nacional en el Tercer Sector, y si no es así a quién podemos dirigirnos para solicitarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

04.10.08

Estimada Rosario:
La Coordinadora Estatal de ONGD (CONGDE) tiene un estudio relativamente reciente y muy bueno por cierto sobre todo lo referido a los RRHH en el Tercer sector, no sólo los salarios y retribuciones.
Si no lo encuentras, contacta directamente conmigo y te lo hago llegar. Hay versión digital. Un abrazo
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
Directora
Bnfactor Innovative Solutions for a Better World
www.benefactor.es
Blanca.hmc@benefactor.es

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

04.10.08

Estimada Rosaria: en relación con tu consulta planteada, paso a exponerte lo siguiente: sin perjuicio de la información que te expone mi compañera de portal, Blanca, debo añadirte también la existencia de un órgano colegiado en el Minsterio de Educación, Política Social y Deporte: el Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales de Acción Social, órgano de carácter consultivo, adscrito a la Administración General del Estado al Ministerio citado, que se constituye como lugar de encuentro, asesoramiento, participación y diálogo entre el movimiento asociativo y la Administración General del Estado.
Su finalidad primordial es propiciar la participación de las organizaciones sin ánimo de lucro en la elaboración de las políticas sociales. Para el cumplimiento de este fin, el Consejo podrá asesorar y proponer medidas que se realicen en favor de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
Por ello, además de representantes de la Administración General del Estado, en su composición existen representantes de diferentes entidades sociales.
La actividad del Consejo se organiza a través de una serie de Grupos de Trabajo cuya actuación se centra en los desafíos más importantes del Tercer Sector de Acción Social. El plan de trabajo está confeccionado en torno a una serie de temas transversales que afectan a todas las ONG. En la actualidad, existen los siguientes 5 grupos, entre los cuales, cabe resaltar el Grupo de Inclusión Social y de Empleo, en el cual, obviamente, existirán estudios sobre las retribuciones del tercer sector a nivel estatal actualizados. Dicho grupos son los siguientes:
Grupo del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social. (Se estructura en tres Comisiones):
Comisión de Desarrollo del Plan Estratégico.
Comisión de Calidad.
Comisión de Comunicación.
Grupo de Inclusión Social y Empleo.
Grupo de Legislación y Financiación.
Grupo de Género e Igualdad.
Grupo de Voluntariado.
Para mayor información, puedes contactar con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, cuya sede central está en C/ Alcalá, 34
28071, Madrid. Teléfono: 917018000.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Opinión anónima

16.10.08

No existen, pero si quieres yo con otro compañero mio, si me pagan los gastos , emitimos un estudio comparativo y editaremos un libro comparativo, de las retribuciones, y los elementos de RR.HH y elementos de calidad que se dearrollan en la tercera sector, para referencias de las areas de personal y exigir la creación al Estado y Comunidades Autonomas , de un desarrollo normativo, para incluir un marco laboral integrado en el tercer sector que haga tener un propio convenio colectivo para el desarrollo de las areas laborales, dentro de las multitud de causuisticas que se plantean dia , a dia.
No obstante, si tiene dudas, planteanola e intentaremos resolvertelas. Un cordial saludo.Y estoy a vuestra disposición.

Asesor Tecnico de RR-HH y Orientación profesional
Especialista en el Tercer Sector y Ong de Jovenes e Inmigrantes.
Fdo. Jose Manuel Olmedo Areal de Alvarez.
jprensachema@gmail.com.

solucionesong.org
Un proyecto de