Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Gutierrez Calvo

¿Conocéis algún software/programa para llevar el control y la gestión de los padrinos?

27.02.17

Hola,

¿Conocéis algún software/programa para llevar el control y la gestión de los padrinos? Necesitaríamos una especie de programa que lleve el control de las altas, bajas, cantidades aportadas, elaboración de certificados de donaciones, etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Molpeceres

Especialista en pagos. Fundador de devengo.com, besepa.com y frapp.co

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.17

El certificado de donaciones todavía no lo tenemos, pero para el resto puedes usar un servicio gratuito para ONGs que tenemos nosotros: https://frapp.co/

Como ya me lo han preguntado antes: es gratuito porque es nuestra forma de aportar nuestros granito de arena en lo que mejor sabemos hacer. Por supuesto que no hacemos nada con tus datos, ni se ceden, ni se comparten, ni nada.

avatar
#2

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.17

Buenas tardes…

Quizá os pueda interesar SinergiaCRM, proyecto no lucrativo “desde y para” el Tercer Sector que ya utilizan 60 entidades. +info en www.sinergiacrm.org

Además de las gestiones que comentas de altas, bajas, cantidades aportadas - incluso con la domiciliación bancaria o con un TPV integrado en la web -, vínculo con la persona o proyecto apadrinado, certificados de donaciones y modelo 182 si fuese necesario…

... también podríais gestionar el envío de boletines, la gestión de subvenciones o acuerdos con AAPP o empresas, el voluntariado, etc.

Adherirse a sinergiaCRM tiene un coste proporcional al volumen de la entidad - en la web está toda la info -, pero garantiza una evolución constante, un modelo sostenible, foros de soporte, etc (y, además, no tiene barreras de salida).

También puedes echar un vistazo a CiviCRM

Saludos.

Pedro Alvarez
pedro@sinergiacrm.org

avatar
#3

Opinión anónima

14.03.17

Hola Beatriz,

Puedes optar también por programas de Email Marketing que incluyan funcionalinades de CRM, como Drip, ActiveCampaign o InfusionSoft. Yo utilizo y recomiendo Drip, pero sé que los otros dos (más complejos y ligera o sustancialmente más caros al mes) pueden cubrir las necesidades de control y gestión de los padrinos, además de servirte de soporte a la toma de decisiones de prospección y captación de fondos.

Las tres plataformas son de pago y en la nube (no tienes que instalar nada). Sólo Drip tiene versión gratuita hasta 100 usuarios. Las tres están en inglés. Y las tres permiten integrarlas con pasarelas de pago, aplicaciones de facturación, CRMs que uses y otros servicios en la nube (como Zapier) para automatizar tareas repetitivas.

Todas las soluciones de gestión de socios/donantes tienen un coste asociado, Beatriz. En tiempo tuyo o de un tercero (instalación, integración, puesta a punto, formación…) y en la cuota de licencia adecuada a tu volumen de datos(mensual o anual).

Mi consejo es que valores estos factores para tomar una decisión: 1) Número de usuarios de la herramienta en tu entidad, 2) Número de padrinos actual y objetivo para este año, 3) Presupuesto mensual (en tiempo o dinero) para formación en el manejo, solución de incidencias e implementación de mejoras.

Te paso enlaces a las páginas de precios de los tres programas: Drip, ActiveCampaign, Infusionsoft.

Saludos,

Carolina

solucionesong.org
Un proyecto de