Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Villegas

¿Conocéis alguna agencia de publicidad o imprenta que haga también el diseño de materiales?

18.02.08

Nos gustaría saber si conocéis alguna agencia de publicidad o imprenta que haga también el diseño de materiales (memoria, folletos, etc.). Las agencias por lo general son muy caras y hasta ahora hacíamos un diseño bastante “casero”, pero me gustaría ofrecer otra imagen más profesional, pero que nos lo podamos permitir.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.02.08

Hola Mercedes,

Como bien dices las agencias somos más caras aun que para lo que son ONG se hacen precios especiales y bastante más baratos. De todas maneras yo te recomendaría que te metieras en la red de prifesionales de Neurona y contactaras con algun diseñador freelance que seguro que te hace un trabajo profesional y más económico. Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.08

Saludos:

Es habitual que cualquier agencia de publicidad, imprenta, gabinete de comunicación, etc… haga el diseño de materiales. NO megusta decir si son “caros” o no, si no que lo que debes valorar es la calidad de su trabajo y el uso que vas a hacer de dichos materiales (feria, envío, etc..), ya que, en base a ellos, conseguirás o no tus objetivos de comunicación/publicidad.
Por otra parte, trabajar con free lance también es posible, siempre y cuando tengáis muy claro la parte de objetivos, público, etc… o el free lance asuma ese papel. Habitualmente las agencias lo asumen.
Finalmente, seguro que es posible que alguna agencia de vuestra zona os haga algún tipo de precio ajustado en función de que seáis una Fundación.

Un abrazo,
Enric

avatar
#3

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.08

En Alcalá de Henares hay una muy buena, son unos grandes profesionales, hacen diseños, te dan ideas etc. y están bien de precios.
SE LLAMAN GRAFICAS BALLESTEROS.

avatar
#4

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.08

Hola Mercedes,
Como diseñador en activo, y habiendo colaborado estos últimos 10 años en este campo con diferentes ONGs os recomiendo que contactes por intermedio de la Coordinadora de ONGD con algún profesional que ofrezca experiencia y sensibilidad en el sector. No tiene porqué ser más caro.
Pero es un proceso importantísimo, sino se pierde “por el camino” el mensaje de vuestra actividad, y el tema es comunicar con los medios adecuados. Además de un buen “diseño” se necesita de un Plan de comunicación básico para orientar la estrategia de comunicación. Tener sólo 100 socios, por ejemplo no os dispensa de hacer una buena campaña de comunicación. Cuando el presupuesto escasea es del ingenio de donde hay que estirar, y en ese campo un buen profesional os puede dar las claves operativas para comunicar de un modo adecuado, Como comenta algún colega, Neurona, puede ser una opción, en alguno de sus foros. Analizad la formación de la persona que os vaya a ayudar, en el caso de que esté o no en una agencia, es importante que su experiencia destile eso: sensibilidad, conocimiento y ganas de aportar algo más que un diseño armonizado.
Os deseo lo mejor, y mucha suerte.
M. Masmiquel

avatar
#5

Opinión anónima

19.02.08

Hola Mercedes. Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. hoy en día hay mucha saturación de información en los receptores y es muy importante ofrecer comunicaciones profesionales y estratégicas para nuestros clientes. Por ejemplo, un diseño “casero”, como dices, de un folleto, puede echar hacia atrás a mucha gente a la hora de asistir, con lo que habrías perdido todo el esfuerzo realizado en diseñar el folleto y también el realizado en hacerle llegar al público este folleto.
En Fundación Luis Vives trabajamos con varios diseñadores e imprentas, normalmente el propio diseñador te puede buscar precios de varias imprentas.
Te digo alguna:
- Aula documental de investigación: www.auladoc.com
- equipo m&ch de comunicación. 91 443 03 34
- Carlos Halcón de Villavicencio. Telf: 91 578 3434

Espero que te sirva

avatar
#6

Opinión anónima

19.02.08

Atte. Mercedes,

En principio creo que NO te va a convenir trabajar con una agencia para diseñar el material.

Es preferible trabajar con Consultoras de comunicación social que realicen el trabajo según los objetivos de la Institución, y principalmente esten involucradas con lo Social.

Asimismo, puedes trabajar con diseñadores virtuales, total el boceto te lo envian por mail y puedes hablar por msn y Skype.Luego decides con quien imprimirlo.

CICODI tiene un departamento de Asesoramiento Técnico que cuenta con diseñadores que trabajan de manera virtual,inovadora y eficaz.

En caso de querer una cotización, no dudes en contactarte conmigo que yo te derivo con las diseñadoras.

Saludos,

Lic.Betsabe Zanlongo
Coordinadora Institucional
www.cicodi.org
cicodi@cicodi.org (msn)

avatar
#7

Opinión anónima

19.02.08

Buenas, Mercedes:

Normalmente a la imprenta se le lleva el diseño maquetado listo para su impresión. Sin embargo, algunos como comentan mis compañeros tienen un diseñador que puede realizar el diseño. Pero aun estando bien maquetado y con buen gusto como si dijeramos, debemos tener muy presente el mensaje que queremos transmitir y el público al que va dirigido. En caso contrario, todo el esfuerzo sería en vano.

Os ofrezco toda mi ayuda de manera totalmente gratuita. Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y en internet existen muchas galerías que ofrecen fotografías de manera gratuita con lo cual, se abarata muchísimo el coste de los folletos.

Muchas empresas en la actualidad envían tripticos en pdf y las memorias ya que una mayoría del público al que se dirigen disponen de cuenta de correo. En el caso de dirigir vuestros esfuerzos a recaudar fondos o atraer voluntarios a vuestra organización pueden tener un email, ahorrando de esta forma tambien notablemente los costes ya que la edición impresa será más reducida aunque teniendo en cuenta llegar a los mínimos rentables.

avatar
#8

Opinión anónima

19.02.08

Te paso un contacto de un chico que trabaja muy bien y que te hará un buen precio: jordipayeras@gmail.com, por mi parte si quieres yo te superviso la producción gratuitamente.Espero que te sirva.

avatar
#9

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.08

Me sumo a lo que te dicen los compañeros, además, te digo que si el presupuesto es acotado definas muy bien el PLAN DE COMUNICACIÖN, quizás debas imprimir menos y valerte de otros medios que favorezcan tus objetivos.
¡Suerte!

avatar
#10

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.08

Mercedes, después de tantas recomendaciones, sólo me queda pasarte un contacto más. Es una agencia especializada en comunicación para ONG y uno de sus puntos de interés es que buscan también los fondos para que la campaña salga patrocinada, de manera que la ONG no deba pagar, o paga lo mínimo. Se llama Agencia para el Impulso y la Difusión de la Salud, y puedes contactar con Cristina López, clopez@impulsoydifusionsalud.com.

Mis compañeros te aconsejan bien, yo remarcaría que la creatividad + UN BUEN MENSAJE, bien dicho, son clave.

Saludos y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de