Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Ruiz

¿Conocéis alguna entidad que realice auditorías de forma gratuita?

29.08.12

Hola,

Somos una asociación que tenemos proyectos educativos en Bolivia y nos gustaría solicitar información acerca de quién hace auditorías a asociaciones, y si hay alguna fundación que las realiza de manera gratuita.

Muchas gracias
Asociación Proyecto Mi Casa

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.12

Estimada Miriam,

Contacta con Economistas Sin Fronteras, www.ecosfron.org/, quizás te pueden orientar al respecto. También puedes contactar con varias firmas auditoras, que sé de algunas que llegan a acuerdos con ONG para auditorías a bajo coste, pero son acuerdos puntuales y específicos, no genéricos.

Un saludo,

Bernardo
gestion@balendu.org
www.balendu.org

avatar
#2

Opinión anónima

01.09.12

La Auditoría es un servicio que tiene un coste para quien lo presta. Por tanto, no es factible realizarlo a COSTE CERO. Como Auditor Independiente puedo decirte que he realizado Auditorías para ESAL/ESFL con presupuestos muy ajustados (poco más que para cubrir los costes y pagar la Tasa del ICAC). Pero nunca a cambio de CERO Euros.

Pongamos un ejemplo. Una primera Auditoría de una empresa pequeña (menos de 50 trabajadores y un solo centro de trabajo) supone no menos de 100 horas de trabajo efectivo. El precio medio facturado es de 60 Euros/hora, lo que implica que el precio de esa primera Auditoría sería de 6.000 Euros (más el IVA legalmente devengado).

Suponiendo que no haya GASTOS DE DESPLAZAMIENTO significativos, que toda la actividad esté concentrada en una sola sede (localización geográfica única), que la ESAL/ESFL tenga su Contabilidad General y Presupuestaria al día, que preste toda la colaboración requerida por el Auditor y que no surjan situaciones imprevistas …. El Presupuesto de Auditoría podría reducirse en un 50% con respecto al precio de mercado, quedando en un importe de 3.000 Euros (más IVA).

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Formule nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de