Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Liliana Ramírez

¿Conocéis alguna gestoría donde podamos hacer consultas gratuitas de forma presencial?

02.09.10

¿Conocéis alguna gestoría donde se puedan realizar consultas gratuitas de forma personal? Somos una asociación nueva y tenemos muchísimas dudas respecto a varios temas.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

C.I.E.M.

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.10

¿No te vale por internet?
También depende de la consulta, hay cosas que se resuelven con sencillez, pero hay otras que requieren algo más de formación, de tiempo, etc.; también ten en cuenta que seguir un consejo equivocado te puede meter en un lío importante y luego pídele responsabilidad al asesor.
Por último, todos nos ganamos la vida de una u otra manera. Yo no trabajo en ninguna asesoría, pero creo que no es una actividad subvencionada, ni se mantiene con donaciones, que tiene no pocos gastos y que quien asesora se ha pasado unos añitos estudiando materias tan áridas como Derecho tributario, Fiscalidad, Derecho Mercantil, por poner unos ejemplos.
Mi opinión es que si buscas bien, en la red encontrarás muchas respuestas, incluso desde las páginas oficiales: Ministerios, Hacienda, Comunidades Autónomas. Con las dudas que te queden elaboras bien las preguntas, esto es lo importante, en esta página participa gente muy preparada que te ayudará, aquí si, gratis.

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.10

Hola Liliana;

Si estáis en Valencia, un placer poderos ayudar.

Saludos, Eva.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Liliana Ramírez

03.09.10

Hola Francisco, desde luego me encantaria poder pagar a una asesor lo que su trabajo merezca, pero lamentablemente estamos empezando y no tenemos dinero para ello. Intentamos informarnos a través de la web pero como bien dices un mal asesoramiento o una interpretación errónea puede ser peligrosa. Esto además lleva muchísimo tiempo del que lamentablemente no disponemos ya que para poder vivir tenemos que trabajar unas cuantas horas en otros trabajos. De verdad agradezco muchísimo el mensaje y por lo que he visto aquí hay gente muy preparada y responsable, intentaré ir buscando respuestas.
Eva, estamos en Madrid pero quizá puedas ayudarnos con algunas dudas, las iré poniendo. Muchas gracias!
Un saludo.

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Romero

C.I.E.M.

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.10

Quizá me he expresado mal, si miras las consultas de los últimos 12 meses, verás cómo la misma cuestión, planteada de forma distinta, ha sido contestada varias veces, cómo en otras ocasiones la gente no se molesta en consultar una simple página de hacienda donde se dice quién está obligado a pagar qué tributo, o desde la página principal de esta web, en la que da toda una serie de indicaciones elementales sobre las obligaciones de una ONG, los textos legales que le son de aplicación, etc.
Yo tampoco vivo de esto y, como bien dices, también tengo que trabajar bastantes horas en otras cosas.
Conozco algún asesor y como te decía, si la consulta es sencilla, cualquiera te contesta, pero si el tema es un poco más complicado, compréndelo, es su trabajo, como el tuyo o el mío. Por eso te insisto en la importancia de tener claras las preguntas.

avatar
#5

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

04.09.10

Hola Liliana,

Como bien dice el compañero Francisco muchas de la consultas que formuláis ya fueron resueltas en otras ocasiones, y te puedo asegurar que eso, a los asesores nos cansa, pero también entiendo que es más fácil preguntar e ir al grano que indagar por el portal, no obstante recomendarte que en este mundo social es importante, interesante e imprescindible la labor de análisis y lectura, más con los tiempos que corren.

Así que te animo a que le saques provecho a todo lo volcado aquí ofreciendote la posibilidad, ya que estáis en Madrid, de que me escribas directamente a mi mail si consideras que es necesario, evabuades@riberetaverda.org.

Estoy segura de que si buscas, tu misma te vas a sorprender de toda la información que tienes a tu alcance, jeje.

Saludos y ánimo !!

avatar
#6

Opinión anónima

06.09.10

Nosotros también nos ofrecemos a ayudaros en lo que podamos.
Podéis contactar con nosotros vía e-mail (tengounaduda@sanperasesores.com). Si necesitáis otra forma de contacto (vídeo-conferencia, llamada telefónica…) podéis encontrarlas en nuestra página web www.sanperasesores.com.
Esperamos poder serviros de ayuda.
Un saludo.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Liliana Ramírez

06.09.10

Francisco, Eva, Sanper Asesores, muchísimas gracias por vuestros mensajes e información. Voy a buscar en la web y os tendré en cuenta si tengo dudas muy puntuales.
Saludos,
Liliana

avatar
#8

Opinión anónima

08.09.10

SECOT, Seniors (voluntarios) para la Cooperación Técnica ofrece asesoramiento. Para saber más, mira en www.secot.org

solucionesong.org
Un proyecto de