Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Esparrells Gil

¿Conocéis alguna publicación que recoja el PLAN GENERAL de contabilidad adaptado a ONG y las NORMAS de información presupuestaria actualizadas?

03.03.05

Hola,

¿Conocéis alguna publicación que recoja el PLAN GENERAL de contabilidad adaptado a las entidades sin fines lucrativos y NORMAS de información presupuestaria de éstas entidades con las últimas actualizaciones?. Solo tenemos el REAL DECRETO 776/1998 DE 30 DE ABRIL. (BOE de 14 de mayo y corrección de errores de 3 de julio de 1998).

Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.03.05

La adaptacion como tal la tiene publicada el propio ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas pero luego tienes manuales que explican y desarrollan el plan, algunos serian:
ADRADOS SASTRE M.C.; y otros (2001): Manual práctico de contabilidad para entidades sin fines lucrativos.Ed.: Tirant lo Blanch .
ARTHUR ANDERSEN (1999): Fundaciones. Adaptación de las entidades no lucrativas al Plan General de Contabilidad. Ed.:Ediciones Deusto
OLMOS VICENTE, I.; ORTEGA CARBALLO, E. (1999): Contabilidad de Fundaciones y Asociaciones. Ed.: Dykinson
Todos contienen ejemplos prácticos. El ultimo tiene un anexo legislativo pero esta anticuado. Antes de comprar ninguno, consultalos en alguna biblioteca a ver cual es el que más te puede interesar.

avatar
#2

Opinión anónima

05.03.05

Estimada Cristina:

Para completar lo que te comenta Iratxe puedes encontrar el texto del Real Decreto 776/1998 de 30 de abril por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin ánimo de lucro y las normas de información presupuestaria lo que vino a complementar el conjunto de reglamentos que preveía la Ley 30/1994 en las páginas web de la Fundación Luis Vives y en la de solucionesong.org.

También te comento que la UNED ha publicado un Manula Práctico de Contabilidad para Entidades Sin Fines Lucrativos cuyos autores son Mª Concepción Adrados y otros.

Un cordial saludo.

El Real Decreto citado constituye el desarrollo reglamentario, en materia contable y presupuestaria, para el sector no lucrativo en España.

Respecto a donde lo puedes conseguir, en la página web de la Fundación Luis Vives en el apartado de documentación.

avatar
#3

Opinión anónima

09.03.05

Hola Cristina

Te envío un par de enlaces que espero que te sirvan de ayuda. El primero contine el plan general contable adaptaco a entidades sin animo de lucro. Y en el segundo podrás encontrar información interesante sobre todo tipo de entidades sin animo de lucro.

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/rd776-1998.html

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/asociac.htm

Un saludo, Ara

solucionesong.org
Un proyecto de