Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Claudia Diez Serrano

¿Conocéis convocatorias de subvenciones para protectoras de animales?

27.03.13

Hola,

Somos una protectora de animales que contamos con voluntariado de todas las edades. ¿Podemos presentarnos a la subvención de “voluntariado en parque naturales”? No nos encontramos en ningún parque natural pero sí contamos con más de 30 voluntarios, desde niños a ancianos.

En caso de que no fuera posible, ¿está prevista alguna subvención para entidades de nuestra naturaleza?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

27.03.13

Hola Claudia,

En las bases de la convocatoria se especifica que los proyectos a desarrollar deben estar directamente relacionados con Parques Naturales. Entiendo que para participar es necesario cumplir con este requisito. De todos modos, puedes ponerte en contacto con la administración convocante. Te paso un enlace donde puedes ver las formas de contacto.

Por otro lado, en cuanto a otras subvenciones relacionadas con el medio ambiente, puedes inscribirte en las alertas de convocatorias de subvenciones que tenemos en SolucionesONG. Recibirás al correo los avisos de convocatorias que hayan aparecido relacionadas con el tema y la localidad que te interesen. Puedes apuntarte desde este enlace.

¡Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

27.03.13

Hola Claudia,
La verdad que es complicado encontrar subvenciones que vayan dirigidas directamente para animales, más difícil aún si no están en peligro de extinción.
Como te comentan anteriormente, inscríbite al servicio de alerta de convocatorias de esta web y así te llegaran por si cuadrara alguna.
Piensa también en subvenciones que vayan relacionadas con medio ambiente, atacando siempre en tu solicitud de la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud pública el control sanitario de los animales domésticos y de sobrepoblación de estos si no se controla mediante la esterilización.
Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.13

El CRAJ de Barcelona ha editado una guía orientativa de las màs genéricas en Catalunya previstas para el 2013, pero condicionadas a presupuestos pendientes de aprobar http://goo.gl/ER97P Catalunya @crajbcn . Otras protectoras de animales de tu ámbito territorial, siguiendo sus web o llamándoles, te pueden indicar a cuáles han tenido acceso históricamente y son cíclicas, aunque se prevee una fallida general y reducción drástica de nuevas convocatorias. Tendrás más oportunidades con el patrocinio en especia de empresas proveedoras y colectivos profesionales que giran en torno a animales domésticos o de compañía y de mascotas, así como de terapia con animales, e incluso de empresas que ayudan a la instrucción de perros lazarillos, o a empresas de seguridad don división de cánidos. Podrás ver listados de empresas en ferias como http://www.iberzoo.com/. Como entidad con voluntariado, si lo tenéis legalizado (carta de compromiso, asegurado…) tenéis legitimidad para pedirlas, pero puede que prioricen acciones de voluntariado de lucha contra la pobreza e inclusión sociolaboral. Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de