Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Conocéis ONG de fuera de Europa que necesiten donaciones de uniformes?

26.06.12

Una entidad que no puede registrarse nos envía esta cuestión que te trasladamos por ser de interés para las ONG:

Trabajo en una empresa en la que debemos desechar una cantidad importante de uniformes cada año aunque se encuentran en un estado correcto. Me gustaría saber si existe alguna ONG, preferiblemente que actúe fuera de Europa, a la que poder donar estas prendas.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carlos Saavedra Bajo

Trabaja en:

Asesor particular

26.06.12

Aunque la caridad solo ayuda a perpetuar las abismales diferencias entre ricos y pobres del planeta, todas las ONG’s europeas con proyectos en el sur cuentan con contrapartes locales. Por si les fuera de interés, contacta con ellas. Y si ya pudieras contactar con el futuro beneficiario creo que te sorprenderías de la diferencia entre tus deseos de donar y los suyos de recibir.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

26.06.12

Hola anónimo, si por supuesto, hay mucha gente queagradeceria recibir uniformes pero solo escolares, nuestras niñas de Honduras por ejemplo.
Si queréis me podéis llamar al 620279499 .
Somos Accion para el Desarrollo y la Igualdad.
Un saludo.
Berta

avatar
#3

Opinión anónima

26.06.12

Creo que para no dar respuestas en vano es mejor precisar algo más la oferta
1. Tallas: si es de niño o adulto, y si son masculinos o femeninos.
2. Cantidades: estamos hablando de decenas, de centenares…?
3. Tipo: ¿militar, policía?; compuesto de dos partes (pantalón y camisa), etc.
Por lo demás, ahondando en lo que sugiere el asesor Carlos Saavedra, hay que decir al desinteresado (y bienintencionado) donante que la ayuda no consiste en donar lo que nos sobre sino en donar lo que se necesita.
Hay que recordar que las donaciones de ropa europea (habitualmente usada) rompen los incipientes mercados textiles en muchos países africanos, impidiendo el desarrollo de economías domésticas dedicadas a este sector.
Por lo demás, si se encontrase a alguna ONG interesada, hay que recordar que donaciones de este tipo tienen gastos adjuntos: transporte hacia el destino, aduana, etc.
Seguramente la donación sería más responsable si la empresa que hace la donación se hiciese cargo asimismo de esos gastos adicionales.

avatar
#4

Opinión anónima

27.06.12

Soy Presidente de la ongd caritas alegres de la selva del Perú, nuestra web www.caritasalegresdelaselva.es.tl , nosotros estariamos gustosos de recibor en donación dichas prendas y se dirigieran para los mas pobres en la selva del Perú, Si hubiera esa posibilidad ya que el flete hasta el Perú es caro no sin duda existiera esa posibilidad les agradeceriamos bastante.
Nuestro teléfono de la oficina es 0051.01.7617537 en la la ciudad de Lima Perú.
Un abrazo para vosotros.
henry tello gonzales
Presidente-

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Opinión anónima

27.06.12

BUENAS NOCHES NUESTRA ONG SE ENCUENTRA EN COLOMBIA Y ESTARIAMOS BENDECIDOS AL RECIBIR ESTAS DONACIONES PUEDEN VISITAR NUESTRO SITIO WEB www.fundacionmisionfiladelfia.es.tl
TRABAJAMOS CON LAS FAMILIAS DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS, TENEMOS TAMBIEN A 500 NIÑOS CON SINDROME DOWN Y SUS FAMILIAS...NIÑOS CON CANCER Y CON SIDA..TAMBIEN TRABAJAMOS CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD...DANDOLES TODOS LOS DIAS EL ALMUERZO—.ADEMAS TENEMOS COMEDORES COMUNITARIOS EN DIFERENTES LUGARES DE COLOMBIA NUESTRO MOVIL ES 3212655509 O ESCRIBIR A NUESTROS E-MAIL fundacionmisionfiladelfia@hotmail y misionfiladelfia2@hotmail.com.
NUESTRA FUNDACION ES UNA ONG DE AYUDA HUMANITARIA PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON EL PASTOR WILLIAM SUAREZ
BENDICIONES

avatar
#6

Opinión anónima

27.06.12

buenos días

Nuestra fundación actúa en Georgía y Chechenia con los niños refugiados de esa zona y realizamos algunos proyectos en cooperación al desarrollo en el ámbito educativo, tenemos 3 escuelas del exterior que nos piden ayudan y estaríamos interesados en los uniformes, si nos pudieras dar más datos.

Somos Finsol, puedes escribirnos a comunicaciones@finsol.es
Priscilla Zerega

avatar
#7

Opinión anónima

27.06.12

Hola, somos una ong pequena que trabaja en Tanzania; seria un placer contar con cualquier uniforme, ropa, zapatos etc que nos puedan enviar!
pueden ver lo que hacemos en
www.fundacioncarpioperez.org

GRACIAS

avatar
#8

Opinión anónima

27.06.12

Buenos días, nuestra fundación para la promoción y el desarrollo en Buenaventura Colombia, realiza acciones dirigida a personas viviendo con VIH/SIDA, niños y niñas en situación de riesgo y mujeres vítimas de violencia sexual e intrafamiliar. Acutalmente no contamos con uniformes que nos identifiquen para ingresar en algunas entidades públicas y privadas con las cuales debemos interactuar. Para nosotros sería un enorme placer recibir a poyo de uniformes para el optimo desarrollo de nuestras funciones.
www. prodes.org
Att. xiomara Caicedo rodrigue
Representane legal

avatar
#9

Opinión anónima

27.06.12

Hola, os contactamos desde Afrik’hope.
Somos una ONGD de la comunidad autónoma vasca, promovida y gestionada por la diáspora subsahariana de España.
Estamos instalando un centro de formación profesional en Camerún.
En este centro se impartirán diferentes ciclos formativos que permitirán a las personas en peligro de exclusión social aprender un oficio que mejorará su calidad de vida y les permitirá desarrollar su futuro laboral en mejores condiciones.
Estaríamos gustosos de recibir en donación uniformes para alumnos de nuestro centro.

Pueden ver lo que hacemos en
www.afrik-hope.org
Contacto: ayuda@afrik-hope.org

avatar
#10

Opinión anónima

29.06.12

Hola! Soy hondureña viviendo temporalmente en España, no represento a ninguna ONG, pero conozco de la necesidad de uniformes por parte del personal de campo que trabaja en las áreas protegidas de Honduras. Estos guardaparques son generalmente empleados de ONGs co-manejadoras que con mucha seguridad estarán muy dispuestas a aceptar este tipo de donaciones. Tambien existe una Mesa (MOCAPH) que aglutina a todas las ONG´s. Si les parece puedo pasarles la informacion para que se pongan en contacto directo con ellas. Saludos! Ivonne (ivovi95@gmail.com)

avatar
#11

Opinión anónima

02.07.12

Soy parte de una ong que sus oficinas están en Perú.
Podemos recibir su donacion.
atte
Germán Espejo Sevillano

avatar
#12

Opinión anónima

04.07.12

Soy voluntario de Fundación María Luisa, tenemos proyectos en Colombia, Perú y Ecuador con la ninez, podemos recibir parte de la donación.
Cordialmente,
Luis

avatar
#13

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

04.07.12

HOLA APARTE DE SER ASESOR DE LA FUNDACION SOY EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO REGISTRADA A NIVEL NACIONAL EN EL MIR Y DE CARACTER INTERNACIONAL EN AFRICA.PERO TE DIRE QUE LA ROPA NO SOLO LA ATENDEMOS A NIVEL DE ESTE CONTINENTE QUE TIENE MUCHAS CARENCIAS, SINO QUE TAMBIEN EN ESPAÑA TAMBIEN LAS HAY AUNQUE EN MENOR CUANTIA PERO QUE COMO ASOCIACIÓN HUMANITARIA ESTAMOS OBLIGADOS A AYUDARLOS DE FORMA PROPORCIONAR A SU NECESIDAD.ESTAMOS EN ALMERIA.EN CALLE QUINTANA Nº 15 BAJO Y EL TELEFONO ES 950261720 Y EL MOVIL:632749514.

PARA ACLARA CUALQUIER DUDA LLAMENNOS ANTES. YA QUE ESTA OFERTA QUE USTED PROPONE NOSOTROS SE LA HEMOS HECHO A LA SOCIEDAD ALMERIENSE YA QUE NUESTRO ROPERO ES GRATUITO.

solucionesong.org
Un proyecto de