Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Prieto Andres

¿Conocéis ONG que recoja o recicle el material sobrante de cada año?

23.11.10

Hola, necesito saber si existe alguna ONG que entre otras cosas recicle o recoja las pinturas o plastidecor que cuando acaba el curso escolar, los maestros debemos desechar, pues ya está pequeñas y al inicio del siguiente curso se adquiere nuevo material.

Gracias
Nuria E. Prieto

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.10

Estimada Nuria: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: unas de las entidades asociativas con las que podrías contactar es AERESS, Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que funciona desde 1994, la cual agrupa en la actualidad a 34 entidades, distribuidas por toda la geografia española y todas ellas tienen en común que actúan en actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y la inserción sociolaboral.
A.E.R.E.S.S. aglutina diferentes iniciativas de autoempleo, talleres ocupacionales, procesos de inserción, formación y educación medioambiental.
Su actividad principal se centra en la recogida, clasificación, manipulación y venta de objetos y materiales procedentes de los residuos sólidos urbanos, y principalmente de recogidas denominadas especiales.
Su e-mail de contacto es el siguiente: info@aeress.org
Otra entidad jurídica sin ánimo de lucro, limitada a la Comunidad Foral de Navarra, con la que podrías también contactar sería la Fundación Traperos de Emaus de Navarra, dedicada a la recogida selectiva de todo tipo de materiales y residuos solidos urbanos en Navarra, Irún y Comarca (muebles, electrodomésticos, colchones, ropa, cartón , vidrio, etc.). Sus datos de contacto son los siguientes:
Centro de Recuperación y Reciclaje.
Polígono Industrial Gilledi,
Crtra. Guipúzcoa Km 12
31982, Sarasa (Navarra)
Oficinas: Telf: (34) 948 302 888 Fax: (34) 948 302 918
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Begoña San Narciso Aguinaco

Comunicación y captación de fondos

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.10

GLOBART está muy interesada en vuestro material para
actividades de un proyecto que tiene en marcha.
GLOBART es una ONGD creada en Madrid en el año 2008 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través del arte en sus distintas disciplinas.
Pregunta por Rudy: infoglobart@gmail.com
http://globart.blogspot.es/

avatar
#3

Opinión anónima

01.12.10

Hola Nuria, te escribo desde la Asociación Piel de Mariposa (www.debra.es). Nosotros tenems tiendas solidarias donde reciimos todo tipo de cosas, en buen estado, pero que la gente ya no necesita. Hemos trabajado con colegios que nos donaan ropa que ha sobrado o libros, etc. Tnemos 3 tiendas en Alicante, 1 en Madrid y 1 en Málaga. Si estáis interesados en donar cosas, no dudes en escribirme a evanina@debra.es Muchas gracias, Evanina

avatar
#4

Opinión anónima

03.12.10

Aqui en Aragón he encontrado esto:

http://www.aragonvoluntario.net/reutiliza.php

espero que os sea útil.

solucionesong.org
Un proyecto de