Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Llanos Rodríguez

¿Conocéis un programa de gestión de socios potente y fácil a la vez?

23.01.15

Hola,

¿Conocéis un programa de gestión de socios potente y fácil a la vez? Y gratis, claro :-)

Gracias,
Llanos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.15

Buenos días…

Quizá necesitaríamos más detalles de lo que significa “gestión”... evidentemente, si nos referimos simplemente a almacenar y gestionar la información vinculada a socios y donantes, cualquier “base de datos” o “hoja de cálculo” serviría, pero vamos a suponer que vas algo más allá.

Si se trata de gestionar la relación con esos socios, boletines, cuotas y donativos, ... no hay muchísimas alternativas gratuitas y específicas para el Tercer Sector.

Seguro que algún otro experto te aporta otras soluciones, pero yo os diría que le echáseis un vistazo a CiviCRM (aplicación gratuita, de código abierto, específica del Tercer Sector; la gente de IXIAM son de los más expertos en España implantándola), o alguna “herramienta CRM” de las que tienen versión gratuita y abierta (por ejemplo, sugarCRM). Una consideración a mis propias palabras: no hay nada “gratis”!!! integrar soluciones de este estilo tiene siempre un coste, aunque no sea de licencia, por el soporte a la adaptación a las especificidades de vuestra entidad, al tratamiento y carga de la información que ya tengáis, a la formación como administradores, al alojamiento, ...

No siendo “gratis”, pero sí un proyecto colaborativo y no lucrativo desde el propio Tercer Sector para dar cobertura a todas estas cuestiones (y que ya utilizan casi 40 entidades), también puedes echarle un vistazo al proyecto sinergiaCRM (www.sinergiacrm.org).

Saludos.

Pedro Álvarez
pedro@eltercer.net

solucionesong.org
Un proyecto de