Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Dolores Martín Colomino

¿Conocéis un software gratuito que me permita gestionar socios, cuotas, actividades de nuestra ONG?

30.01.13

Hola,

Conocéis algún software gratuito o asequible que me permita gestionar el tema de los socios, las cuotas, las actividades a las que participan diariamente y extraer datos estadísticos de los participantes según edad y sexo, o exportarlo a una Excel.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.13

Gratis… cada vez menos, y hay que valorar alojamiento, adaptaciones, ... con proyecto DONO puede ser, pero no adhoc para el sector.

Mirad CiviCRM, SugarCRM - gratis, open source -; no gratis pero casi, echad un vistazo al proyecto www.sinergiacrm.org
Saludos y a vuestra disposición.
Pedro

avatar
#2

Opinión anónima

31.01.13

Hola Dolores, nuestra aplicación gestionandote.com tiene una versión gratuita que estamos difundiendo para que las entidades como la vuestra la usen. Sirve para todo lo que comentas y alguna que otra cosa más. Te puedes registrar directamente en la web y lo único que el módulo de personas (socios, voluntarios, donaciones,...) está en fase de diseño y aun no lo pueden usar las entidades.

Espero que te haya servido la respuesta.

Un saludo,
José

avatar
#3

Aportada por:

Guillermo Sanz Junoy

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster Universitario en Software Libre. Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión. Técnico de Calidad. Presidente Asociación Scout. Autor de "esQultismo. Con Q de Calidad".

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.13

Buenas tardes.

Todo depende del nivel de conocimientos que tengas a la hora de instalar y configurar una determinada aplicación.

Existen varias aplicaciones específicas para la gestión de ONG. Unas se ejecutan desde servidor y el cliente las maneja vía Web (caso de GONG, ya resuelto en esta otra consulta simiar) y otros, como Eneboo (ver su sitio Web).

El segundo es más fácil de instalar y configurar y es el que te recomiendo. Siguiendo los manuales de instalación, es relativamente sencillo. Es posible usar el Plan General Contable vigente y adaptado a ONG.

Ambos son software libre (que no es lo mismo que gratuito). En ambos casos, coincide que también son gratuitos, al menos, en sus versiones “community”, que llegan de sobra.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de