Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Molino De Hydra

¿Conocéis una asesoría especializada en financiación europea para ONG medioambiental?

27.11.14

Hola a todos/as:

Somos una ONG de reciente creación relacionada con temas de conservación de los bosques y suelos. Querríamos saber si podéis recomendarnos asesorías que puedan darnos orientación sobre cómo encaminar nuestros pasos para poder obtener ayudas europeas destinadas a ONG y cómo organizarnos para ello. Es decir, que aprovechemos los esfuerzos desde el principio y no por “ensayo y error”.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Antonio Iglesias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

28.11.14

Hola Antonio,

Te dejo un enlace de nuestra Guía de Servicios:

Consultorías especializadas en ONG=

¡Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Molino De Hydra

29.11.14

Buenos días.
Ante todo muchas gracias por vuestra respuesta. No obstante, quisiera saber la opinión DIRECTA de alguien que haya tratado el tema, no un listado en el que no puedo tener más que “suerte” si elijo una y no otra opción. Es decir, necesitaríamos una opinión de alguien que bien los conozca por trato directo o referencias y que pueda decir que son profesionales ESPECIALIZADOS en temas de subvenciones europeas. En todo caso, gracias por el listado, ya que es un punto por el que empezar.

Esperando vuestras respuestas.

Un saludo
Antonio.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.14

Buenos días, Antonio,

Gracias por el listado, Blanca.

Depende del tipo de ayudas que busquéis, Antonio.
Si sois de creciente creación quizás os conviene empezar por fondos estructurales (feader, feder, fse). Creo que estais en Sevilla. Podeis contactar con UEproyectos, que está en Andalucía y tiene experiencia en fondos estructurales. http://www.ueproyectos.com/.
Depende del presupuesto que manejéis podís contactar con Euradia, que son el referente en general en proyectos europeos en España, tanto estructurales como subvenciones comunitarias http://www.euradia.es.
Si quieres algo más especializado, http://www.ambiental-sl.es creo que te podrán ayudar.

Suerte
Buen día

avatar
#4

Opinión anónima

06.12.14

Hola,
Siguiendo con lo que te dice Roberto, creo que lo primero sería decidir a qué tipo de fondos queréis optar. En este sentido sería oportuno partir de vuestras propias actividades y examinar cuáles son las oportunidades europeas más adecuadas.
http://www.guiafc.com/
Antes de nada hay que tener en cuenta que, salvo que sean los fondos estructurales mencionados arriba, la mayoría de las convocatorias europeas exigen dos años de existencia jurídica. Tampoco te puedes presentar solo, sino dentro de un consorcio de varios países, con lo que es fundamental hablar y escribir inglés.
Igualmente, en las convocatorias te van a exigir demostrar capacidad técnica y financiera.
La capacidad técnica consiste en el cv de la organización, que proyectos hay en marcha, cuáles han sido los resultados, tanto a nivel nacional, como, a nivel europeo. Es un poco la sartén que se muerde la cola, sobre todo si queréis ser lideres (jefes de fila) de un proyecto. Si no tenéis esa experiencia, mi recomendación es que intentéis ir de socios.
La capacidad financiera consiste en presentar las cuentas, normalmente de los últimos dos o tres años. Aparte hay que demostrar que no se tienen deudas con Hacienda o la Seguridad Social, ni estar inmersos en un procedimiento de embargo /acreedores, etc…
¿Cómo meterse en ello? Bien, Hoy por hoy la Comisión valora mucho que sea un proyecto “directo” (que nazca de los actores) y no delegado, así que si ya tenéis un equipo de proyectos, lo mejor es acceder a formación. No hay mucha que sea gratuita, así que hay que estar atento a las ofertas de cursos que van saliendo, de la región, de las cámaras de comercio y de otros organismos. Incluso si mantenéis la idea de acudir a un consultor, la formación sigue siendo necesaria (por las mismas razones que esgrimes en la respuesta al listado)
En ese sentido, en Andalucía tenéis centros de información a los que podéis acudir en busca de asesoramiento gratuito:
Europe Direct Andalucía
Red de Información Europea de Andalucía

Espero que sea de utilidad

Un saludo

avatar
#5

Respuesta del participante:

Molino De Hydra

13.12.14

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS! Tenemos suficiente como para hacernos una idea aproximada de inicio… estaremos en contacto! De nuevo, muchas gracias y felices fiestas!

solucionesong.org
Un proyecto de