Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Amengual Godoy

Consejo sobre cómo hacer un primer contacto con empresa

08.09.04

Desearía que nos aconsejaseis sobre la manera de localizar una primera persona de contacto (puerta de entrada) en una empresa con la que nos pueda interesar contactar.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.09.04

Ir directamente al jefe de gestion o de relaciones personales. Llevad informacion de lo que sois y lo que ofreceis; ya sabeis que teneis que realizar la labor de comercial. hay que vender el producto. Este es mi consejo. Espero haber servido de ayuda.

avatar
#2

Opinión anónima

09.09.04

Llama por telefono, habla con la recepcionista e indaga que departamento gestiona el tema, normalmente: Relaciones Externas, Comunicación, Recursos Humanos, Marketing o incluso Dirección General. Y una vez que tengas direccionada la llamada, intenta localizar a la persona con mayor poder de decisión de la empresa, aunque muchas veces, con alguien del staff que este interesado en vuestra labor y se sienta identificado con vuestra causa y vuestra labor os puede hacer de puente hasta la persona responsable del tema.
Y en cuanto tengais a la persona responsable, lo idea es concretar una entrevista donde la exposición del tema es más fácil y de mayor recuerdo, pero si no os ofrece esta posibilidad, con toda naturalidad preguntarle que medio prefiere para recibir la información y así se le remitis la documentación y en un tiempo prudencial de unos dos o tres días, hacer un seguimiento.
Antes de empezar a coger el telefono a saco, es bueno hacer una pequeña labor de prospección, qué empresas son más afines con nuestra causa, qué empresas presentan una mayor predisposición, qué empresas ya colaboran con otras entidades de similares características, etc….
Y tranquilos, es mucho más fácil de lo que parece, ya que al otro lado siempre os vais a encontrar personas y aunque hay de todo como en botica si vosotros sois majos de buen rollito lo normal es que os traten igual ;-)
Buena Suerte

avatar
#3

Opinión anónima

09.09.04

Mi vision acerca del tema de establecer una primera comunicacion con una empresa que le interesa a la ong, es la siguiente;
Toda ONG ha de elaborar un cuadreno de ruta o dossier, con cuidada presentacion ya que los medios de que hoy se disponen son fantasticos para lograr expectaculares presentaciones.
En la primera parte de este dossier se ha de de comunicar a todo el mundo la VISION y la MISION de la ONG de una manera clara y concisa y sobre todo basandose en la realidad de lo que es la Vision y la Mision de la ONG.
En la segunda parte, se presentara la realidad de la ONG, instalaciones, servicios, voluntarios, acciones, etc, es decir todo lo tangible de la ONG.
En la tercera parte del dossier, denereis reflejar fielmente las actuaciones establecidas y la estadistica de crecimiento y ademas las previsiones de crecimiento de servicios y o acciones que deseais realizar y en que plazo se han de realizar.
Tras esta parte añadis presupuestos reales desde el inicio de actividad, inversiones, ingresos, subvenciones, costos, gastos, etc, etc,...
Ya en la ulyima parte del dossier, debeis expecificar el proyecto que os hace pensar en por que quereis contactar con la empresa en cuestion,la descripcion del proyecto ha de ser o mas detallada posible y añadir presupuestos, previsiones, objetivos, etc, etc,....
Una vez terminado el dossier, personalizais la portada de manera que dea un dossier unico para la empresa a la que os dirigiis y lo entregaia a la at del director d el a misma, adjuntando una carta solicitando una cita.
De cualquier manera si me facilitais mas informacion, os podre ayudar mas y pasaros mdelos valido para la realizacion del dossier.
canet&asociados@ono.com

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.09.04

Como dicen mis compañeros, ir a visitar una empresa es como la tarea de un comercial. Debe prepararse bien. Mi experiencia desde ARSIS es la siguiente. A una empresa puedes ir “en frío”, es decir, sin conocer a nadie y sin más. Es más duro obtener respuesta y deberás probar en muchas. Puedes ir “en caliente”, habiendo hecho todo el proceso previo que describen los compañeros: llamada, concertación de visita, dossier preparatorio, informarte sobre la empresa… Pero lo mejor es ir “con padrino”, es decir, de la mano de un amigo o conocido que ya esté dentro de la empresa o sea otro empresario amigo de el que vas a ver. Estas son las que mejor resultan. Creo que es conveniente probar todas las formas, pero si queréis acertar, comenzad haciendo prospección entre socios, amigos, conocidos y familiares, incluso empresas que ya os ayuden. ¡Un colaborador trae a otro! En la gestión, además de profesionalidad, prima es la sinceridad y la honestidad: si creéis en vuestro proyecto, esto se nota y genera confianza en la otra persona. Y aunque vayáis muy preparados, no olvidéis un toque de humildad y de buen humor. A veces hay que saber escuchar más que hablar mucho…

avatar
#5

Opinión anónima

09.09.04

Bueno lo primero que debe de hacerse en conseguirse un contacto dentro de la empresa, si no se tiene el contacto de todas maneras ir por la vía formal. Luego llegar a la presente empresa y poder llevar consigo una carta de presentación y si es respaldada por alguién mucho mejor, así podrá acceder a la persona a quien se desea llegar. Si no es así tan sólo nos darán una cita para poder regresar y conversar con la siguiente persona, pero a la vez eso es un gran paso, a su vez tratar de colocar dentro de la carta de presentación posibles trabajos, personas que apoyan el proyecto o tema a tratar. Espero que pueda haberles servido de algo.

avatar
#6

Opinión anónima

09.09.04

Opino que la mejor foma de lograr contactar con una persona de “poder” en el ámbito de una empresa es ir “en caliente”.
Yo seleccionaría en primer lugar, empresas relacionadas con el ámbito del proyecto y cómo se ha dicho más arriba trazaría un plan personalizado para cada empresa.
Esto implica por una parte:
Un trabajo previo que incluya una explicación por escrito, que luego se detalla verbalmente (no hay nada como la comunicación con los gestos) de los motivos por los cuales creeís que el proyecto puede ser importante para todos (vosotros, el colectivo al que va dirigido y obviamente ellos mismos). Intentad seguir el guión que les entregueis previamente, de tal forma que si más tarde lo leen, se acuerden mejor de cada detalle.
-Intedtad ser claros, concisos y breves
-Creo que es bueno pactar un plazo (para que la persona con la que os entrevisteis pueda considerar vuestro proyecto) ni muy corto, ni muy largo. Intentad que la segunda entrevista o cita sea también en persona y no por telefono.
-En caso de obtener una negativa podeis preguntar a dicha persona si os puede indicar alguna otra persona conocida que pueda estar interesada en vuestro proyecto.
Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos¡

avatar
#7

Opinión anónima

11.09.04

Para empezar mi opinión como directivo y con la experiencia de haber estado buscando empleo no hace mucho, y estando de acuerdo con todos los comentarios anteriores, creo que ya habeis dado un paso GIGANTE.
Acudir a estos foros es una nueva oportunidad que se nos brinda a todos y que facilita en gran medida los contactos.
Tanto yo como el resto de personas que han respondido, estoy segura que tenemos muchos nombres que ofreceros.
Afortunadamente durante los 20 años de vida laboral he conseguido una amplia agenda que podria ayudaros.
Es muy importante que sigais un orden y no os lanzeis a solicitar ayuda a demasiadas personas a la vez.
Hacer una programación de llamadas y visitas, anotando posteriormente el resultado y la fecha del siguiente contacto.
Buscar contactos es mas facil de lo que creemos, y como en tantas otras cosas ocurre vas adquiriendo experiencia a lo largo del camino.
Es fundamental considerar todo tipo de publicaciones, no solo las de ofertas de empleo.
Las agencias de trabajo temporal tambien son un buen recurso.
Si lo necesiais os puedo ayudar.

avatar
#8

Opinión anónima

15.09.04

Mi consejo enfatizaria el manejo de las relaciones públicas o imágen institucional,es en este sector donde esta la clave, tanto para localizar la empresa ideal y el de obtener el éxito necesario.Entonces en principio, por experiencia propia,aconsejo fortalecer y dotar esta área con un personal profesional y comprometido con la causa de su ONG, ya que el localizar entidades que les puedan apoyar no será lo mas difícil, sino el convencerlas y por ello mantener el contacto que les beneficie.Este primer paso se logrará si toman con profesionalismo la importancia del sector antes mencionado.Hasta luego, mis mejores deseos.

solucionesong.org
Un proyecto de