Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Gonzalez

Contratación de empleados

03.08.10

Nuestra ONL quiere trabajar con una empresa de telecomunicaciones y nos gustaría saber cuáles son los pasos para poder hacer contratos a los empleados y cotizar a la Seguridad Social. También queremos saber los pasos en Agencia Tributaria.
Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.10

Hola, David,

te resumo las obligaciones y pasos a dar para poder contratar trabajadores.

Tenéis que daros de alta en la Seguridad Social (modelo TA1) y en Hacienda (modelo 036) como empresa. También deberéis cumplir las obligaciones siguientes: emitir nóminas mensualmente, pagar la Seguridad Social (según documento TC1), el IRPF (modelo 110), hacer las declaraciones anuales (modelo 190), etc.
Aquí tienes un enlace a la Seguridad Social con explicaciones sobre el modelo TA1 y las gestiones a realizar para darse de alta:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/index.htm
Enlace al modelo TA.6:
http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/48533.pdf
Enlace a la Agencia Tributaria:
http://www.agenciatributaria.es
Modelo 036, para darse de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/036/mod036.pdf

De todos modos, antes de contratar a nadie, mirad si no os conviene más contratar un proveedor externo que os facture por su servicio. Otra opción puede ser contratar los servicios de profesionales externos (autónomos).

Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.10

Lo primero sera el alta en Hacienda mediante un modelo 036. A partir de ese momento os nacen obligaciones fiscales, de liquidar IVA, RETENCIONES POR IRPF, y de presentar el IMPUESTO DE SOCIEDADES, aunque esto ultimo tal vez lo haceis ya.

A continuacion ir a la TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la provincia donde tengais el domicilio, solictais el alta de la empresa MODELO A6, acompañando un monton de documentos que os enumeran ellos, una vez tengais el numero patronal de la ONG, que es lo que os da el A6 (Es como el CIF de la seguridad social), ya podeis mediante un A 2/2 dar de alta al trabajador, hacerle el contrato por escrito y registrarlo en el inem.

A partir de hay cada mes le liquidareis la nomina, practicareis la retencion que proceda y liquidareis los seguros sociales, que se pagan por banco hasta el dia 30 deñ mes siguiente al de la nomina.

Todo esto requiere de conocimientos tecnicos, por lo que os aconsejo que busqueis un Graduado social (Gestoria), que os lo lleve todo con garantias juridicas.

Desde mi empresa podemos hacernos cargo. www.jimenezpuertas.es

Saludos.

Jose Antonio Jimenez

solucionesong.org
Un proyecto de