Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Martín Camero

Copyright en nuestra web

26.08.07

Recientemente, hemos editado y colgado en red, nuestra web http://www.aidemar.com y nos gustaría saber cuáles son los derechos que ampara el haber insertado en la página ‘Copyright © 2007 www.aidemar.com Todos los derechos reservados’

Saludos cordiales y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

27.08.07

Hola Francisco,

Como la frase final indica, tenéis todos los derechos reservados. Todos. Cualquiera que quiera hacer uso de vuestros contenidos deberá antes pediros permiso, sea cual sea ese uso (comercial o no comercial, etc.) y siempre y cuando no sea una de las excepciones que contempla la ley (p.ej. citar un pasaje de vuestra obra).

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

27.08.07

FRANCISCO,
COMO COMENTA ISMAEL, CON EL COPYRIGHT TENEIS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, SIN EMBARGO HAY OTRAS FORMAS DE PROTECCION MAS ABIERTAS Y PLENAMENTE COMPLEMENTARIAS, LAS LICENCIAS CC, TE RECOMIENDO ECHARLE UN VISTAZO A ESTE ENLACE:
http://es.creativecommons.org/
EN ESTOS TIEMPOS DE COMPETENCIA Y NORMALIZACION CABE REIVINDICAR NUEVAS FORMAS DE PROTECCION DE LAS CREACIONES, SEA EL DISEÑO DE UNA WEB, UNA OBRA ESCRITA O UNA MEZCOLANZA MULTIMEDIA. DE ESTE MODO SE COLABORA A UNA FILOSOFIA M�S COLABORATIVA, ABIERTA, REFLEXIVA, DIALOGICA Y AVANZADA.
UN SALUDO CORDIAL

avatar
#3

Opinión anónima

27.08.07

Los derechos legalmente están repartidos en varias acepciones, como son:

- Autoría
- Explotación
- Difusión
- Modificación, etc…

Con el Copyright lo que indicas es que te reservas todos los derechos, con lo que en caso de que alguien quiera utilizar parte de un trabajo del que sois autores debe pediros permiso para ello.

En sentido opuesto tenéis las licencias CopyLeft (entre las que están las Creative Commons) que lo que hacen es reservarse solo uno, ninguno o varios de los derechos, dejando el resto de derechos sin reservar a disposición de quien lo necesite sin que tenga que pedir permiso para ello (lo que en ocasiones es complicado o enfarragoso).

Así, si habéis realizado un estudio sobre discapacitados puede ser interesante permitir el derecho de difusión (nombrando siempre a los autores y a la asociación), pero reservando los derechos de explotación (para que nadie lo venda) y el de modificación (con lo que nadie podría hacer trabajos derivados del mismo). Tened en cuenta que el derecho de cita no se considera modificación de vuestro trabajo.

Como os han dicho, en la web de Creative Commons, encontraréis más información al respecto:
http://es.creativecommons.org/

Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Jesús Manzano

Consultor en TIC's y Social Media http://JesusManzano.es

Trabaja en:

Asesor particular

27.08.07

Las respuestas anteriores son muy precisas y claras, por lo que poco podré decirte. Sin embargo lo que echo en falta en vuestra Web es la advertencia legal. Necesaria para cumplir con la LOPD y la LSSI.

La advertencia legal obliga a que se identifique la organización con sus datos fiscales, y a la notificación de los derechos de la LOPD, tanto para los datos personales que ya publicáis, tlf, fax, direcciones, como para las entradas de información futuras que pongáis en la Web, como un formulario de contacto, etc.

Un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

28.08.07

PERFECTO
EL COPYRIGHT TE PROTEGE DE QUE TE VAYAN A PIRATEAR LA PAGINA O HACER MODIFICACIONES.
Derechos del Copyright
El poseedor del Copyright tiene los siguientes derechos:
• Derecho a hacer copias.
• Derecho a distribuir copias.
• Derecho a hacer trabajos derivados (traducciones, adaptaciones…)
• Derecho a exposición pública.
Estos derechos existen desde que el trabajo es creado y pertenecen al autor, este los puede vender, alquilar, transferir o donarlos individualmente o en conjunto
CUALQUIERA QUE DESEE HACER ALGO EN TU PAGINA DEBE PEDIRTE PERMISO Y LAS LEYES TE PROTEGEN POR UN TIEMPO DE 50 AÑOS A PARTIR DE LA FECHA DE CREACION DEL COPYRIGHT.
GRACIAS Y ESPERO EN AYUDARTE EN ALGO

avatar
#6

Opinión anónima

03.09.07

Hola.
La verdad es que quienes me antecedieron explicaron muy bien tus derechos al haber incertado en la página dicha frase, con lo que queda prohibida toda copia que quieran hacer a tu página y quien lo haga, será sanccionado de acuerdo a la ley.

solucionesong.org
Un proyecto de