Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Contreras

Créditos o avales para comprar un inmueble para ONG

16.07.10

Somos una ONG de Menorca que desea comprar un inmueble y convertirlo en sede y equiparlo con mobiliario. ¿Sabéis si hay linea de créditos o instituciones que avalen como las similares a ICO para empresas?.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.10

Estimado Fernando: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: el pasado 9 de abril de los corrientes, el Gobierno anunció una nueva línea de créditos del ICO para pymes cuyo montante asciende hasta 200.000 euros, si bien las cantidades medias que se espera se soliciten oscilan entre 40.000 y 48.000 euros. Su objetivo es ayudar a las pequeñas empresas que necesitan mejorar su liquidez ante la crisis financiera. Entidades financieras como “la Caixa”, Santander, BBVA, Banco Sabadell y Caja Madrid han sido algunas de las que han entrado en la puja por ofrecer los nuevos créditos ICO desde el mes de abril de este año en curso.
El Instituto de Crédito Oficial remitió el mes referenciado, a 89 entidades financieras, los pliegos de condiciones para optar a tramitar su nueva línea de créditos a pymes y autónomos, cuya cifra será de 2.000 millones de euros. Se preveía que fueran finalmente dos las entidades adjudicatarias del concurso, al que dichas entidades se han podido pueden presentar hasta el 10 de mayo de 2010.

En este sentido, las entidades financieras BBVA y Santander han resultado adjudicatarias de los procedimientos convocados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para comercializar la nueva línea de créditos directos para pymes y autónomos.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de