Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Administrador ONG

¿Cuál es el código de exención de IVA?

12.01.18

Hola:

Somos una Fundación de ámbito nacional sujetas a la ley 49/2002 que cumplimos los requisitos del reconocimiento previo del derecho a la exención.

Sin embargo, a la hora de facturar unos servicios de asesoría, el cliente nos ha solicitado el CÓDIGO DE EXENCIÓN DE IVA. Necesitamos saber, por favor, cuál es ese código de exención que debe figurar en la factura.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

12.01.18

Buenos días.

No existe en nuestro derecho financiero tributario nada que se llame CÓDIGO DE EXENCIÓN DE IVA.

Tal vez lo que esté pidiendo vuestro cliente es que le acreditéis que vuestros servicios están exentos de IVA, y eso con la actual normativa en la que la exención de IVA no se concede expresamente, sino que la aplica directamente la Fundación porque cree tener derecho a ella es difícil de acreditar.

Hasta 31/12/2016 la exención de IVA se reconocía previa solicitud, y algunas entidades que la solicitaron antes de aquella fecha tienen la resolución de Hacienda reconociéndole la exención. Si estáis en esa situación aportar esa resolución, si no es así a vuestro cliente solo le queda CREER que lo que decís es cierto, y si no se lo cree que ponga una reclamación por falta de repercusión del IVA ante Hacienda, y ahí se lo explicaran.

Saludos.

Mas en www,sulayr.es

solucionesong.org
Un proyecto de