Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cuál es el límite en el pago de dietas a los voluntarios?

16.10.12

Hola,

Somos una asociación y queremos hacer pequeños pagos a nuestros voluntarios. Sabemos que en concepto de dietas se pueden hacer pagos, pero ¿Cuál es el límite?

¿Los voluntarios tienen que traernos tickets para justificarlo o simplemente se puede hacer un pequeño pago diario general por las dietas?
Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.10.12

Lo correcto si es para desplazamientos es siempre traer tickets; otra opción válida, si los desplazamientos se realizan en el vehículo propio del voluntario, es pagar 0,19 €/km recorrido.
De todos modos, con caracter general los voluntarios, de acuerdo con la ley, pueden ‘...Ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades...’
Podrían firmar un recibí por un pequeño pago siempre que no sea una cantidad muy elevada. Lo ideal es hacer un contrato de voluntariado, en el que se detalle esa remuneración.

avatar
#2

Opinión anónima

17.10.12

Según Hacienda: vehiculo propio 0,19 euros por km.
Dietas media manutención 20,41 euros diarios “ manutención sin pecnoctar 26,67 euros/dia “ manutación con pecnoctar 40,82 euros/dia.

Suerte

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.12

En mi opinión, las dietas que paguemos a un voluntario por el desempeño de su papel como tal, no deberían sobrepasar las cifras que comenta Mari Carmen en el post anterior. Todo lo demás es una contraprestación económica encubierta, algo que no tiene nada que ver con el voluntariado.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de