Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

¿Cuál es el mejor contrato de trabajo para esta situación?

07.01.18

Hola:

Hemos recibido una donación de una empresa privada, para poder desarrollar el trabajo debemos contratar a una persona. Hay una compañera que está en el paro y está llevando dicho proyecto, que ademas es su profesión.

El otro día hicimos una reunión de la junta y ella pretende que le demos un contrato de 8 horas (que no son necesarias) más todos los gastos que supone su contratación, gestoría, seguros, etc. La Junta no está de acuerdo porque dicen que un contrato normal nos supone mucho dinero y a la asociación no le queda nada de dinero. A mi me parece que como mucho sería necesario 3 o 4 horas de lunes a viernes, pero no esta por la labor.

Hemos pensado de hacer un contrato hasta finalizar el proyecto, también comentamos que a lo mejor se podía dar de alta como autónoma.

Tenemos varias dudas porque no sabemos qué tipo de contrato es el mejor y que no perjudique a la asociación. ¿Qué nos aconsejan?

Nos recomiendan una gestoria-asesoría para llevar todo el tema de contabilidad, ya que al ser bastante dinero ya no es una contabilidad de estar por casa.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

Maria Cecilia Salvador

09.01.18

Buenas tardes,
Se me olvido comentarles que si por contratar a una persona de mas de 45 años y con una minusvalía la Asociación tiene algún beneficio en un contrato hasta finalizar proyecto, creo que se llama de obra y servicio.
Muchas gracias y perdonen las molestias.
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

11.01.18

Es el contrato de Obra y Servicio.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maria Cecilia Salvador

23.01.18

Buenas noches,
La respuesta recibida se me queda insulsa, ya que no lleva ningún tipo de explicación, para mi es una aclaración de que no sabía cómo se llamaba el contrato.
Una de nuestras preguntas es, cual seria el mejor contrato para dicha gestión (de obra y servicio o que se de de alta como autónoma) y si habría bonificación por ser minusválida de 33 % y mujer de 60 años. Ella quiere cobrar 1500€, pero con los gastos de sus, hacienda, seguro de responsabilidad, gestoría, etc, pues no nos salen las cuentas.
Nos pueden ayudar por favor. Estoy desesperada, ya que ella nos trae documentación pero siempre sale beneficiada, pero no la asociación.
Gracias y espero obtener respuesta, que luego dicen que no escribimos.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de