Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Silvia Suarez

¿Cuál es el procedimiento a seguir para solicitar donaciones de diversa índole a empresas privadas?

01.03.06

Nos gustaría saber cuál es el procedimiento a seguir para solicitar donaciones de diversa índole (juguetes, material de oficina, económica…) a empresas privadas.
Hemos enviado cartas por correo postal sin saber si es correcto o si deberíamos ir en persona.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.06

Hola Silvia, nuestra experiencia en Barcelona, y aunque no es en nuestra Asociación la misma actividad que la vuestra porque estamos en personas mayores, y desde mi despacho que colaboro en asesoramiento a ONG,el resultado que nos ha sido mas positivo ha sido el contactar de manera personal con visitas concertadas con las empresas ,despues de haber hecho un envío de cartas de presentación de la Entidad

Saludos, y espero que tengais suerte
rafael larrosa

avatar
#2

Opinión anónima

01.03.06

Hola Silvia, desde luego el trato personal es el más productivo. Es difícil, pero hay que insistir para conseguir una cita con un interlocutor válido en la empresa a la que acudais. Además es importante proponerles acciones concretas y creativas que para ellos tenga repercusión social dentro de la propia empresa. Soy especialista en “fundraising” (captación de fondos/medios) para entidades sin ánimo de lucro dentro de la empresa privada. Me encantaría ayudaros, es la misión de nuestra entidad, ceder nuestros recursos profesionales de forma gratuita a entidades como la vuestra. Si quereis contactar conmigo, mi teléfono es 690 68 20 21

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

02.03.06

Estoy de acuerdo con mis compañeros Rafael y Cristina. El trato personal es el más efectivo. Intentad comenzar por empresas de vuestro entorno a las que podáis acceder a través de familiares, amigos o conocidos que os lleven a la persona indicada. Una vez consigáis una entrevista, tened preparado un “menú”, o sea, varias posibilidades de ayuda para vuestra organización, no os cerréis a una sola. Y, sobre todo, tened en cuenta que debéis llegar a establecer una comunicación efectiva y cordial con el interlocutor, esto es clave. Para ello es preciso estudiar un poco la empresa antes y escuchar mucho. Si queréis saber más o estáis empezando con la captación de fondos, ARSIS ofrece un curso especializado en este tema desde Solucionesong. El de ahora está completo, pero en mayo haremos otro. Si quieres más información, contacta conmigo en montse@arsis.org.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Silvia Suarez

11.03.06

estoy conforme con la respuesta a mi pregunta, ha sido rapida, clara y concisa. volveré a plantear mis dudas aqui cuando me vuelvan a surgir. gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de