Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Oliver Ignacio de la Rosa Delgado

¿Cuál es el procedimiento para que personas no comunitarias puedan ser contratadas en una empresa?

02.06.13

Hola,

En nuestra ONG hemos empezado a trabajar con un grupo de estudiantes africanos (de Guinea Ecuatorial) que estaban estudiando en una universidad de aquí con una beca del Gobierno de España. La beca se las han cancelado y se encuentran con la situación de no poder acabar sus estudios, a falta de uno o dos años de carrera. Estamos estudiando formas alternativas de que puedan pagarse su estancia y nos han planteado que les ayudemos a encontrar trabajo en España (si, ya se que la cosa en materia laboral está complicada). Mi pregunta es ¿Cual es el procedimiento para que estas personas, siendo ciudadanos no comunitarios, puedan ser contratadas en una empresa?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

05.06.13

Buenos días:

Tienen que solicitar el permiso de trabajo y de residencia (quizáas lo tengan por ser estudiantes). Es un trámite complejo. entre otras, necesitan una oferta de trabajo. Quizás sería bueno que el trabajo ofrecido estuviera dentro del catálogo de puestos de difícil cobertura.

Un cordial saludo,

Juande

avatar
#2

Aportada por:

Simona Luzio

Abogada no ejerciente y asesora sociolaboral

Trabaja en:

Asesor particular

05.06.13

Un empresario debería ofrecerles un contrato de trabajo de duración mínima de un año a jornada completa, siempre y cuando demuestren que lleven por lo menos tres años en España. El procedimiento se llama arraigo. No hay otra opción de conseguir el permiso de trabajo (a menos que no tengan novia/o comunitario/a y se casen o registren como pareja de hecho).

avatar
#3

Aportada por:

Simona Luzio

Abogada no ejerciente y asesora sociolaboral

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.13

No sé por qué mi respuesta sale como “anónima”....

solucionesong.org
Un proyecto de