Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sergio Cortés Merino

¿Cuál es el ratio de monitores/as y asistentes?

12.11.18

Hola:

Somos una asociación ambiental en Andalucía y realizamos actividades de voluntariado y de educación ambiental al aire libre.

Mi preguntaba es sobre cuál es exactamente el ratio monitores/asistentes. Estuve buscando legislación al respecto pero sólo la encontré sobre acampadas y campamentos.

Tengo entendido que es de 1/20 a partir de 12 años, 1/15 entre 12 y 6, y 1/10 para menores de 6 años, y para personas con diversidad funcional sería 1/3, pero no estoy seguro del todo.

Si pudieran confirmarme el ratio por edades se lo agradecería, y si pudieran ofrecerme alguna documentación de referencia mucho mejor.

Saludos y gracias,

Sergio

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.18

Hola, Sergio,
las ratios que has visto están bien y son razonables. En general, un monitor por cada diez está bien. Pero si son personas con necesidades especiales, como has visto, uno por tres al menos serán necesarios. En algunos casos, incluso uno por uno, depende del grado de dependencia.
No conozco el tema en Andalucía, pero en todas las CCAA suelen tener alguna ley de voluntariado o similar. Quizás consultando en la web de la comunidad encuentres algo. También te pueden ayudar en tu ayuntamiento.
Saludos,
Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de