Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor Gutiérrez Alba

¿Cuál es el seguro mínimo de responsabilidad civil que necesitamos en la asociación para realizar excursiones y cubrir a alumnos u otros colectivos?

16.01.04

¿Cuál es el seguro de responsabilidad civil mínimo exigible por la legislación para que la asociación cubra a alumnos?, ¿hay contingencias que obligatoriamente haya que cubrir para realizar estas salidas (ej: muerte, accidente, asistencia sanitaria, ...)?, ¿cuáles son?, ¿por qué cantidad habría que hacer el seguro?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

19.01.04

Necesitáis dos pólizas, una de seguridad civil y otra de accidentes. En ellas se especificarán los datos y nombre de la entidad, las actividades que cubra el seguro y el número de usuarios cubiertos. Para ello deberéis hacer una relación de los mismos, con nombre, apellidos y fecha de nacimiento. El precio dependerá de la mutua y del número de usuarios y actividades cubiertas, supongo. Es un gasto que vale la pena aunque sea costoso, por deber moral y porque además es obligatorio para estar reconocido ante diversas instituciones públicas y poder recibir subvenciones.

solucionesong.org
Un proyecto de