Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Ángeles Urbano Carbonell

¿Cuál es la diferencia entre ámbito provincial y ámbito supraprovincial?

01.03.18

Hola:

Solicitamos una subvención que nos han denegado por ser nuestra asociación de ámbito provincial en vez de supraprovincial, según nos indican.

¿Podéis decirnos a qué se refieren? Para modificarlo y que no nos vuelva a suceder.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.18

Salvo mejor opinión, deben referirse al ámbito geográfico de actuación de la entidad. En el Acta de Constitución de la Asociación se han de incluir los objetivos de la misma. Esos objetivos, por su propia naturaleza pueden abarcar un área geográfica determinada: local, provincial, autonómica o nacional. Por ejemplo, una Asociación dedicada a la enseñanza presencial generalmente tendrá un ámbito local. En cambio una Asociación cuyo objetivo sea ayudar a enfermos o discapacitados puede tener un ámbito provincial, autonómico o nacional.

Desconociendo los objetivos de su entidad resulta imposible saber el ámbito geográfico en el que puede desarrollar su actividad. Si me facilitan una copia del Acta de Constitución podría formular recomendaciones más preciso para resolver su problema.

Un atento saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

07.03.18

Cada subvención establece sus propias normas (bases). Para considerar el carácter de supraprovincial pueden exigir que la entidad tenga sedes dadas de alta en varias provincias, o aunque no tenga varias sedes, sí haya una implantación efectiva, es decir, se realicen actividades (por ejemplo ong con sede en Madrid que hace actividades en Guadalajara…)
Depende del financiador y lo aconsejable es consultarles directamente a ellos en caso de que las bases no sean suficientemente claras.

solucionesong.org
Un proyecto de