Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariana Montero Barbosa

¿Cuál es la mejor manera de recibir donativos en nuestra página web?

10.10.14

Hola,

¿Cuál es la mejor manera de recibir donativos en nuestra página web? e-commerce, paypal, tpv..

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.14

Hola Mariana,

Hay diferentes medios de pago por Internet. Normalmente las ONG buscan el medio que tenga menos intermediarios y por tanto eventuales cobros de comisiones.

Lo habitual es disponer de una cuenta corriente y el método habitual es el de ofrecer una pasarela bancaria que permite
el pago vía tarjeta de crédito y débito con la entidad bancaria que tenga vuestra entidad. Para ello es necesario os informéis en dicha entidad.

Hay otros medios, pero intermediados, como PayPal, pero como asesor os recomiendo sopesar lo que os cobra vuestra entidad y lo que os cobra Pay Pal. PayPal dice que para donaciones os cobra “tarifas de transacción reducidas”. Lo ideal es negociar con el banco para poder comparar y tomar una decisión racional.

Recuerda que el pago por tarjeta de crédito supone una comisión a la entidad que le ofrece el servicio de TPV virtual de entre el 0,5% y 4,5% del importe de donación. Por eso mismo es necesario negociar con vuestro banco o caja. A este respecto cabe destacar que la banca ética suele ofrecer comisión cero por este tipo de servicio.

Si quieres compartir más información sobre vuestra cuestión, será un placer ampliar las respuestas.

Espero haberte ayudado y que encuentres la opción más ventajosa.

Un saludo cordial y feliz jornada,
Marc Masmiquel

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Guillermo Pardo

Innovación en captación de fondos para ONGl

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.14

Hola Mariana,

Totalmente de acuerdo con Marc, hay que tener cuidado con las comisiones bancarias y de Paypal. Actualmente hay servicios parecidos a Paypal, Paytpv por ejemplo y que tienen un % de comisión menor, ya que intentan abrirse mercado siendo competitivos en los precios y comisiones, y que son totalmente seguros.
Aún así, mi consejo es negociar con tu banco y hacerle ver el servicio a la sociedad que estáis haciendo, y si este no te permite un buen servicio, negociar con otros bancos.

Saludos

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.14

Hola, creo que tu página web debe platear ser, en primer lugar,un entorno de contenidos digitales de calidad, amigables, pro solidaridad activa no meramente asistencialista, con referencias a transparencia, rendición de cuentas y con las cajas de las redes sociales incrustadas en la home (no solo el botón); al hacer clik en la moneda de acción donativo se podrían previsualizar el destino del pastel de recursos y gastos, dejar escoger el destino de la aportación, visualizar el recibo o justificante, indicar ventajas fiscales y de notoriedad o anonimato….etc. En cuanto al Banco Caminos, indicar si su RSC y Patrocinio es pertinente o pasar a Tryodos y http://www.fiarebancaetica.coop/ y sus tpv. Optaría también por una acción en una plataforma de crowdfunding semestral (primavera y prenavidad http://culturasocial.org.es/micromecenazgo-crowdfunding-con-mas-condiciones-faltaria-mas/#.VDgXRfl_uSo. Al especialiarse en productos de higiene, captar con acciones SEO-SEM y de CRM-Social los públicos profesionales de ese tipo de producto-servicio e invitar a sus prescriptores a que escriban en vuestra web. Si optaran por alguna pasarela de e-commerce optaría por las vinculadas a la credibildad que mantiene Correos. Para más ideas o sugerencias, a tu disposición. Suerte digital y de la otra también. Saludísimos.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Mariana Montero Barbosa

15.10.14

Un millón de gracias a los tres por su ayuda. Hemos hablado con nuestro banco para poner una TPV pero nos preocupa que si no llegamos a 600€ mensuales en ingresos tenemos que pagar, y estamos muy lejos de llegar a esa suma, así que miraré en otros bancos. Tuvimos un par de experiencias de crowndunding y no nos fue muy bien. La verdad que hay muchas cosas por hacer, me han dado ideas, os agradezco de nuevo.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Mariana Montero Barbosa

25.10.14

Un millón de gracias por vuestra respuesta. Nos ha servido mucho, estamos negociando con nuestro banco y mirando otras opciones de pasarela, como Paytpv.
Celso, gracias por tus sugerencias para nuestra web, las tendremos en cuenta y haremos los cambios pertinentes.
De verdad que esta consulta ha sido muy útil.
Hasta pronto!

solucionesong.org
Un proyecto de