Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rebeca Becerra Marínez

¿Cuál sería la fórmula más rentable y adecuada de incorporar a un abogado en nuestra entidad?

26.04.06

En nuestra entidad queremos contar con un abogado que preste servicios legales a otras entidades y a personas individuales y nos gustaría saber cuál es la fórmula más rentable y adecuada de hacerlo, ¿contratando desde la entidad a un abogado o bastaría con estar dado de alta en la mutualidad de la que gozan los abogados?

Muchas gracias por vuestra atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.06

Rebeca, no soy experta en temas legales, pero intento responderte desde la experiencia de nuestra fundación. Si alguno de los miembros de la asociación es abogado y quiere colaborar voluntariamente, esta sería, sin duda, la forma más rentable. También podríais contar con los servicios puntuales de algún abogado externo que quiera colaborar de esta manera con vosotros. Si tenéis benefactores o amigos abogados o que se relacionen con algún bufete, creo que sería relativamente fácil conseguir un apoyo así. Si lo que buscáis es una colaboración más regular y de mayor dedicación a la entidad, desde luego que podéis contratarlo, aunque será mucho más costoso. O bien podríais llegar a un acuerdo con el abogado para que, por sus horas, os pase una factura o minuta a un precio acordado.

avatar
#2

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.06

estimada compañera:
creo que puedes tener dos opciones que son las que más se acercan a cubrir la necesidad que cuentas puede ser:
primero.- mediante la realización de una contrato como profesional independiente
segundo.- o bien mediante la contratación de un profesional por medio de una bufete de abogados especializados en el tema y con los que puedas concretar tus necesidades en tiempo y en cuantía. un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de