Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Sanz Vázquez

¿Cuales son los porcentajes o costes habituales para pagar a un profesional que busque donantes de fondos?

29.12.08

Para la búsqueda de donantes para la promoción de un proyecto cultural que deseamos sea anual ¿cuales son los costes habituales para los captadores de fondos profesionales?

Gracias por vuestro interés.

Feliz año 2009, de cambio social con o sin crisis.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.12.08

Desconozco si hay unas pautas generales. En mi caso he visto desde 5%, pasando por 10% y hasta 15%. Normalmente he visto trabajar con un fijo por presentación de proyecto y un porcentage entre los que he comentado, por el resultado positivo en la obtención.

Siempre por supuesto, tratándose de personal externo.

Sobre la contratación de personal remunerado me remito a otras respuestas más experimentadas.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

08.01.09

POR EXPERIENCIA TE DIGO QUE LO MEJOR ES QUE ESTÉ UN TIEMPO A PRUEBA, QUE COBRE SEGÚN LOS LOGROS CONSEGUIDOS. SI VEIS QUE VA BIEN, ENTONCES PONERLE UN SUELDO BASE Y COMISIÓN DE UN 5% DE LOS INGESOS OBTENIDOS.

avatar
#3

Opinión anónima

09.01.09

Estimada Elena,
desde la Asociación Española de Fundraising hemos desarrollado un Código de Conducta para la captación de fondos en nuestro país, que es a su vez, compatible con la Declaración Internacional de Principios Éticos en Fundraising, a la que estamos adheridos, junto a más de 30 países. En estos documentos (que puedes visitar en nuestra web) se hace referencia explicita a la remuneración de los profesionales de la captación de fondos. Aquí mismo reproduzco el párrafo en el que se recoge tu consulta del Código vigente en España:
“(...) asimismo, los fundraisers no deberían aceptar
sistemas de retribución basados, exclusivamente, en porcentajes sobre los fondos captados.”
De esta manera, aunque no existen unas tablas salariales establecidas, si que se define que “Los criterios para la remuneración de un fundraiser en función de su desempeño deben ser acordados de antemano y no deben estar basados (exclusivamente) en un porcentaje
sobre los fondos captados”; es decir, se puede remunerar una parte en función de objetivos alcanzados, pero el grueso de la remuneración debe basarse en importes prefijados segun los trabajos previstos desarrollados.
De cualquier manera, si tienes alguna duda o cuestión en la que creas que podemos ayudarte, te invito a que te pongas en contacto con nosotros o visites la página web de la Asociación.
Recibe un cordial saludo,
Marcos Concepción Raba
AEFundraising

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.01.09

Estimada Elena: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: junto con las aportaciones que te trasladan mis compañeros/as de portal, puedo añadirte respecto al captador de fondos como personal remunerado que el coste habitual variara, según la utilización de contrato laboral, civil o mercantil.
Si optáis por la vía laboral, es decir, entendiendo que el captador de fondos es un trabajador por cuenta ajena, conforme a la normativa vigente en la materia, un tipo de contrato que se utiliza es el de obra y servicio, normalmente, a tiempo parcial , con un horario de 2 a 4 horas, y con un salario bruto entre 600 a 1.500 euros, incluyendo comisiones e incentivos.
Un cordial saludo y feliz año 2009.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#5

Respuesta del participante:

Elena Sanz Vázquez

19.01.09

Lo dicho, que me dejé varias “colgadas” Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de