Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Guijosa Campos

¿Cuáles son los requisitos y trámites para solicitar el certificado de calidad?

14.04.11

Nos gustaría saber los requisitos y trámites para solicitar el certificado de calidad.

Pertenecemos a la asociación granadina de amistad con la R.A.S.D.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jorge Gongora Utrilla

Consultor sistemas de gestión. Auditoria, implantacion y mantenimiento. www.kavan-solutions.com

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.11

El primer requisito es tener implantado un sistema de calidad para que un organismo competente (AENOR, TUV,....) pueda certificar la calidad de vuestro servicio. Previo a esa obtención habria que prepararse para el “examen” y nosotros en Kavan os preparariamos para la obtencion de ese certificado de calidad.
Mas informacion jgongora@kavan-solutions.com
www.kavan-solutions.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Vera Cano

Director Comercial / QMC ASOCIADOS / www.qmcasociados.com

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.11

Estimado Fernando.
Los requisitos para certificar un sistema de calidad, son primeramente implantar el sistema bajo esa norma, crear todo el soporte documental, ponerlo en marcha y luego recurrir a una entidad de certificacion acreditada por ENAC para su certificacion formal.

Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros. Actualmente estamos desarrollando en Granada un proyecto de implantacion ISO+EFQM en ONG’s y entidades del tercer sector.

Mi telefono es 647496819 o bien mi correo electronico serviran para ponernos en contacto y preparar una visita sin compromiso a vuestras instalaciones con el fin de explicaros detalladamente cuantas dudas tengais asi como la propuesta de subvenciones, que a falta de que salgan, tenemos nuestra propia linea de accion social de la que os podeis beneficiar economicamente.

Un saludo y ¡¡¡ animo !!!

José Manuel Vera
Director Comercial
www.qmcasociados.com
jmvera@qmcasociados.com

avatar
#3

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.11

Muy Sr. Nuestro.

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Nuestro servicio permite gestionar toda la documentacion (que suele ser mucha), sin necesidad de tocar ni un solo papel.

Nuestros sistemas de gestion, ejecutables desde la www, le permitiran tener siempre al dia su sistema de gestion de cualquier norma, SIN PAPELES, y accesible desde cualquier lugar del mundo con conexion a internet.

Venga y compruebelo.

Saludos.

mas en www.jimenezpuertas.com

avatar
#4

Aportada por:

Jesús Campos

www.guiadelacalidad.com

Trabaja en:

Asesor particular

19.04.11

Hola Fernando

Te hablo desde la perspectiva del Modelo EFQM
Cada comunidad autónoma, suele abrir unos plazos concretos (normalmente 1 anual) para que las organizaciones que lo deseen puedan presentarse al reconocimiento.

Aunque hay varios “certificados” de compromiso con la excelencia (+200, +300) el primero que te reconoce la excelencia en la gestión es el +400 o también llamado Q de Plata.

Para ello tienes que tener realizadas como mínimo dos autoevaluaciones internas o incluso una prueba de contraste y tres ciclos de mediciones

Con esto, tu organización indica que ya está “en el camino de la gestión excelente” y que no accede a esta convocatoria simplemente por un “papelote”.

Te aseguro que los procesos de evaluación son exigentes y la metodología de la mejora continua, tiene que está “anclada” en el día a día de tu organización. En realidad es lo que se pretende verdad?.

Para presentarte, tenéis que desarrollar una memoria, en la que exponéis que es lo que hacéis de una manera ordenada y siguiendo una metodología concreta. Hay dos tipos de memorias diferentes.

Te adjunto un fichero sobre el Modelo en su versión actualizada denominada 2010.

Espero que todo esto te sea de utilidad

Saludos cordiales

Jesús

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Aportada por:

Alfonso Domínguez Hernández

Dirección Consultoría y Estudios GRUPO PRESCAL (móvil: 638 573 440)

Trabaja en:

Asesor particular

19.04.11

Estimado Fernando:

Para no repetir respuestas (basta con que entres en la web www.enac.es, y solicites información a cualquiera de las entidades acreditadas para certificar Sistemas de Gestión), desde QUALITAIRE CONSULTING te vamos a ofrecer otra visión.

Sabes que la certificación es un proceso voluntario. La primera pregunta que debéis haceros es si es una necesidad incurrir en el gasto de una certificación extenra. Disponer de una gestión de la calidad de vuestros servicios siempre es necesaria, pero su certificación no tiene por qué.

Por otra parte, la dimensión del Sistema la proporciona el conjunto de áreas de actuación cuya calidad queráis gestionar. He entrado en vuestra web y observo hasta ocho áreas de actuación. ¿Todas estarían sometidas al Sistema de Gestión de la Calidad? Podríais empezar por un subconjunto de áreas piloto (las que necesitéis prioritariamente sistematizar) y después extender el Sistema al resto de áreas.

Por último, tenéis que escoger cuál es el mejor “guión de calidad” para sistematizar vuestros servicios. Si todavía no habéis establecido ningún sistema interno de gestión de la calidad, la Norma UNE-EN ISO 9001 podría ser una buena elección para iniciarse. Nosotros, para el tipo de organización que sois, te recomendaríamos empezar con la implantación de vuestra Carta de Servicios, para la que existe otra Norma que es la UNE 93200. Se trata de un Sistema de Gestión de la Calidad simplificado, centrado en los compromisos públicos de calidad que queráis asumir. También es certificable, pero reitero el principio: ¿necesitáis certificar?

Te adjunto una presentación relativa a Carta de Servicios.

QUALITAIRE CONSULTING ha trabajado con organizaciones similares a la tuya en distintos aspectos de gestión. Podemos ampliarte información sin ningún compromiso si lo deseas (adominguez@qualitaire.net - 638 573 440).

Atentamente,

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de