Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

¿Cuáles son los sectores de actividad que hay que indicar en el proceso de formulación de una fundación?

29.11.12

Hola,

Cuando, en el proceso de formulación de una Fundación, nos preguntan lo siguiente: ¿En qué sector debemos estar?

¿A qué se están refiriendo? ¿Cuáles serían esos sectores?

Saludos agradecidos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.12

Con gusto podría asesorarles si me indican el qué, porqué, para qué, cómo, cuándo y cuánto de vuestra iniciativa. En base a eso se puede identificar el sector.

Por otro lado para identificarlo de acuerdo a quien les pregunta, deberá de estar una lista de “sectores”. Allí se podría identificar vuestra Fundación.

Saludos,
Francisco Javier Legorreta A.
www.xavier-legorreta.eu

avatar
#2

Opinión anónima

30.11.12

Solo necesitáis leeros el artículo 7 de la Ley 49/2002 donde aparecen las actividades económicas exentas: de entre estas actividades según las que seleccionéis os corresponde un protectorado u otro.
Cuando pedís el certificado negativo del nombre debéis ya decir que fines tendrá la fundación y el propio protectorado si considera que lo vuestro es de otro ministerio os lo dirá y traspasará.

Por ejemplo: vamos a tener como fines la investigación médica de una enfermedad… y pensáis que dependerá del ministerio de sanidad… y os dirán, pues no, que es del ministerio de cultura, por lo de la investigación. Amén.

Si vamos a protectorados autonómicos ya es otra historia pues en tal caso me deberías decir cual pues cada uno suele salir por peteneras… y tengo experiencia, pues te pueden decir que solo pongas uno o dos fines, o que no mezcles… se creen que saben de todo.

avatar
#3

Opinión anónima

30.11.12

La anterior opinión no es anónima, sino de Ramón Pérez Lucena, www.abogadodefundaciones.com

solucionesong.org
Un proyecto de