Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Carmen Serra Martínez

¿Cuáles son nuestras obligaciones con Hacienda? ¿Cómo obtener ejemplos de proyectos subvencionables?

27.03.11

Pertenezco a una ONG que llevamos algo más de un año funcionando (registrados, algo menos) y quisiera saber las obligaciones con hacienda y como conseguir ejemplos de cómo hacer proyectos para acceder a subvenciones y/o donativos y darnos a conocer. Nuestra labor se centra actualmente en talleres de teatro, canto y baile con el fin acrecentar la autoestima, trabajo en grupo, disciplina… en internos de Centros Penitenciarios.

Les doy las gracias de antemano por su ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.03.11

toda las empresas deben de presentar los modelos de la declaración ellas de iva, retenciones a profesionales y de irpf, y el impuesto de sociedades, sino lo haces tendras una sanción de 200 euros por cada año que no lo hagas.

en cuanto a las subvenciones las puedes encontrar en la agencia de innovación o en cualquier consejeria, si quieres que te la gestione escribeme sobre el tema.

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.11

Hola!
Obligaciones con Hacienda: si teneis contratados, el 110. Para todos los IROF anuales, en enero el190. El IVA podeis estar exhentos pero necesitais tramitarlo por el hecho de ser sin animo delucro. Esto significa que no cobrais IVA por los servicios que prestais, aunque si pagareis los de los demas. Respecto al impuesto e sociedades, también requeris un trámite anual en el que atestiguais que no teneis beneficios. Respecto a todo ello, operativamente, es mejor que vayais a hacienda y os expliquen los tramites y papeleos necesarios.
Respecto a modelos de proyectos para presentar, es un tema complejo.En las convocatorias, cn alguna frecuencia os facilitan un formulario a rellenar o un Indice de puntos a desarrollar. Pero si no lo habeis hecho munca os recmiendo dos cosas: 1. Inscribiros alguien en algun curso de formulacion de proyectos. hay muchos incluso on line. Una opcion es Ribereta Verda, asesor de este portal. 2. Solicitar apoyo profesional. Hay varios en este portal. Yo tambien lo hago on line o de manera semipresencial, dependiendo de dondee esteis. En mi caso lr trabajo de formulacion tambien es formativo para vosotros…de manera que al segundo o tercero podeis atreveros solos.

Saludos!

Meri (686 20 88 40)

avatar
#3

Aportada por:

José Carlos Martínez Cano

Colaborador en gestión administrativa y dinamización

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.11

Vuestras obligaciones con Hacienda, si no superáis los 100.00 euros anuales de presupuesto, son solo la obtención de vuestra identidad fiscal (C.I.F.), la obtención (opcional) de la Declaración de Interés Social, que, a efectos prácticos, os exime de ser recaudadores de I.V.A. a la hora de emitir facturas por servicios, incluidos en vuestros fines, prestados a terceros (no valida esta exención para pagar a vuestros proveedores que, a no ser que sea otra Entidad No Lucrativa, siempre os deberán facturar y deberéis abonar el I.V.A. correspondiente) y, por último, el ingreso de las retenciones a cuenta (si las hay) del IRPF (Modelo 111) de profesionales contratados (15% del “cachet” de cada profesional) para actos esporádicos y puntuales: conferenciantes, monitores, etc.

Respecto a como redactar proyectos para obtención de subvenciones adjunto encontrarais una breve guía que os puede servir de modelo para la elaboración de proyectos de actuación subvencionables, entendiendo como tales aquellos en que los gastos derivados de su ejecución sean superiores a los fondos propios: aportaciones de la Asociación, fondos obtenidos por donaciones u otras subvenciones de otros organismos, cuotas de asistencia o participación, etc..

A la hora de pedir subvenciones debéis tener en cuenta que las distintas administraciones públicas se rigen por convocatorias públicas con criterios, fines y plazos determinados que debéis respetar, si bien algunas entidades privadas (Cajas de Ahorro, Empresas, Fundaciones, etc.) os pueden admitir una solicitud, con su proyecto, en cualquier momento.

Respecto al documento adjunto, os sugiero practiquéis sus indicaciones con cualquier idea que se os ocurra y así adquiriréis, con supuestos prácticos, la práctica y habilidad metodológica para la redacción de proyectos subvencionables que precisareis cuando surja una oportunidad/convocatoria real.

Para conocer “convocatorias” os recomiendo, estar atentos a las que emita vuestro ayuntamiento y/o administración autonómica y, en cualquier caso, suscribiros al Boletín de Subvenciones de este mismo sitio, pues es muy eficaz y estaréis al día de cualquier convocatoria que os pueda interesar.

Esperando os sea de utilidad esta mi aportación os deseo suerte y éxito en vuestras actividades.

José Carlos Martínez Cano
josec.martinez@cieza.es

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Mª Carmen Serra Martínez

02.04.11

Os doy de todo corazón las gracias por vuestras aportaciones que me son de gran utilidad. Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de