Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angie Debelius

Cuando el Presidente y el Secretario de la asociación presentan su renuncia, ¿qué se hace para convocar una nueva Junta Directiva?

15.12.09

El Presidente y el Secretario de una asociación presentan su dimisión, por lo que solamente queda de directivo el Tesorero, únicos socios de la asociación, ya que así está regulado en los Estatutos.


¿Cómo organizamos ahora una nueva Junta Directiva?. Tenemos personas interesadas en ser socias de la asociación, pero ¿Cómo podrían formar parte de ella si nadie firma su autorización?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Fernando José Zaplana Pérez

Asesor ENL fiscal y laboral. Graduado Social. Máster Asesoría Fiscalwww.viaasesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.09

yo os aconsejaría que se hiciera una nueva asamblea (a modo de re-fundación) con las personas que quieran ser socios, haces convocatoria de Asamblea para que los dimitidos no puedan alegar que no han sido convocados, en la cual el tesorero sustituye al presidente y firma como único miembro de la junta directiva, en esta asamblea se acordaría la admisión de los nuevos socios y se nombrarían los nuevos cargos de la junta directiva. Toda esta documentación posteriormente tendreis que tramitarla ante el organismo que lleve el registro de asociaciones de vuestra localidad para que validen estatutos en caso de cambiarlos y nueva junta directiva.


www.viaasesores.com

solucionesong.org
Un proyecto de