Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Cortijo Molina

¿Cuándo saldrá este año la convocatoria de subvenciones del IRPF del MSSSI?

14.04.16

Hola,

¿Cuándo saldrá este año la convocatoria de subvenciones del IRPF del MSSSI? ¿Cómo podemos enterarnos del desde el día que sale?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Consultora Social, Aliades Coop V

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.16

Hola Pedro,

Pues debe de estar al salir, el año pasado se publico en el BOE a finales de marzo.
Lo puedes saber mirando el BOE todos los días, jeje, o bien, por las redes sociales.
Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Alberto González Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.16

Hola Pedro,

Puedes encontrar ayudas y subvenciones en nuestra sección, a la que puedes acceder desde este enlace:

Subvenciones y ayudas

Por otro lado, también puedes darte de alta en nuestras alertas, con las que recibirás en el correo un aviso cada vez que se convoque una subvención que te interese.

¡Saludos!

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.16

Estimado Pedro: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con la aportación que le trasladan mi compañera Eva y mi compañero Pedro, asimismo, cabe referir que por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se efectúan como regla general dos tipos de convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector, a saber:
-Convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal colaboradoras con la Administración del Estado, la cual viene regulada por las siguientes disposiciones reglamentarias y actos administrativos:
-Real Decreto 535/2013, de 12 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
-Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
-Resolución de 15 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que, en ejecución de sentencia, se anula la de 9 de marzo de 2015, por la que se convocan subvenciones a entidades del tercer sector de ámbito estatal colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
-Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, la cual viene dada por la Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IPRF 2015 y por la Camapaña Xsolidaria de actividades de interés general consideradas de interés social del 0,7% del IRPF, cuya publicación en el BOE, en lo que respecta a las bases reguladoras es de 13 de julio de 2013, conforme al Real Decreto 536/2013, de 12 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Asimismo, mediante Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se convocan subvenciones estatales para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cuyo plazo de presentación de solicitudes vino dado entre el 1 de abril al 30 de abril de 2015 (ambos inclusive).
Dicho lo anterior, ante la falta de convocatoria durante el presente ejercicio 2016, y con independencia de lo que le refiere mi compañero Alberto, sería conveniente ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad para conocer de “primera mano” cuando sale dicha convocatoria este año, siendo los datos de contacto telefónicos los siguientes:
-Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. C/Alcalá 37, 28014 – MADRID. Tel. 91 596 10 00.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de