Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Alquegui Lanas

¿Cuánto debemos pagar a una persona contratada por horas para llevar la contabilidad de nuestra ONGD?

24.03.10

Necesitamos contratar a una persona para, entre 10 y 20 horas mensuales (en principio) para llevar la contabilidad de nuestra ONGD. Y no sabemos cuanto debería cobrar aproximadamente. ¿Podríais orientarnos?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.10

En principio podeis tomar como referncia el Convenio de Oficinas, preguntar los costes por servicio de Contabilidad en alguna Gestoria o alguna ONG que trabaja este capitulo para ver tarifas, y desde luego basaros en los parametros salariales de vuestra ONG para que haya cierta proporcionalidad. Pero la decision tambien depende del tipo de contrato que os planteais: Autonomo que factura? Obra o servicio a tiempo parcial?


Mi experiencia general es que puede haber enormes diferencias de unas ONGs a otras, especialmente entre grandes y pequeñas. de manera que puede valer la pena que contrasteis. En lo personal, ONG pequeña, las tarifas de Gestoria siempre me parecieron excesivas, para el volumen de nuestra contabilidad. Una refrnecia posible, donde podeis preguntar es: Ribereta verde. Me han atendido en este sentido.


Saludos!


 


Meri


 

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.10

Hola, Carmen,


Las ONG, por ahora, no estamos sujetas a convenio, aunque solemos basarnos en los de la administración, como dice Meri. En esta web www.tusalario.es (sección compara tu salario) podrás encontrar orientación. Para un contable con título de administrativo (FP) y una edad entre 30 y 40, y una experiencia de 5 a 10 años, más o menos podéis pagarle entre 10 y 15 euros la hora. Pero así os sale muy caro. Es mejor que decidáis una suma mensual a pactar con él o ella, según la jornada que haga, y que vuestro gestor, o quien os haga las nóminas y contratos, os oriente un poco.


Saludos,


Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de