Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aida Perez Rodriguez

¿Cuánto debemos pagarle a un diseñador en la primera etapa de una idea?

18.09.12

Queremos poner en marcha un proyecto en el que necesitamos un diseñador (que aporte ideas) que no sabe cómo cobrarnos en la primera etapa de darle forma a nivel práctico.

El tema es creacion de productos para que nuestros usuarios lo elaboren y luego ponerlos a la venta. Su trabajo se ceñiría a la aportación de ideas a la vez que instruiría al responsable del taller sobre como hacerlo.

No sabemos cuanto abonarle por estos 3 primeros meses de trabajo que tenemos previsto.

¿Podriais asesorarnos?
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.12

Estimada Aida,
El trabajo de diseñador tiene diferentes variantes, por el contexto de lo que comentas, parece que te refieres a un trabajo de diseño gráfico. No obstante, dependiendo del trabajo que desarrolle estaremos hablando de una u otra función. Puede haber un trabajo conceptual previo, de campaña, de copy, la parte creativa del concepto, y luego el desarrollo de la parte visible, del trabajo visual. Mi consejo es que pactéis un presupuesto que se ajuste a las características del briefing (encargo), ahí el diseñador os ayudará a temporalizar las fases de su trabajo.

Otra opción es negociar un precio “cerrado” al margen del trabajo de tres meses previstos.

Hay una serie de baremos de tarifas para los fotógrafos y trabajadores de la imagen, a nivel freelance en Cataluña (SINDICAT de la IMATGE), pero estos varían según el trabajo y la negociación que una entidad sin ánimo de lucro exige.

Sencillamente pedidle un presupuesto, y luego negociarlo en base a la justificación que os haga el diseñador. El diseñador debe poder saber cómo tasar su trabajo, y en esta fase de copy (“Copywriting is the act of writing copy (text) for the purpose of advertising or marketing a product, business, person, opinion or idea.”) invertirá una serie de horas, que son las que os debe cobrar por un lado. O bien negociar un presupuesto por “ideas finales”. La prerrogativa es vuestra.

Cualquier nueva duda o apreciación no dudéis en volver a escribir.

Un saludo cordial,
Marc Masmiquel

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.12

Hola
Yo os recomiendo como dice el companero que pacteis un presupuesto El os propndra un imprte y vosotros negociareis la cantidad Tambien es muy importante los plazos de pagon es mejor realizar el pago al final para q comprobeis si estais satisfechos con los servicios. Ademas debereis exponer claramente que sercicios quereis q os realice. Es mejo dejar todo bien atado de antemano para no tener problemas
Un cordial saludo

Teresa Ferraz

avatar
#3

Buena

Aportada por:

Bárbara Súnico

Coach, formadora y consultora en www.makingcoaching.com

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.12

Hola,
Como dicen los demás compañeros, lo mejor es dejar todo claro.
Si no sabe o no saben cómo tarificar ese trabajo, básicamente las horas de inversión son el importe mínimo. Puede que acuerden pagar sólo eso.

Lo que no comparto es que le paguéis cuando el trabajo esté terminado. Ya que seguramente os hará un precio especial por ser una ong. Entonces creo que en ese caso, ambas partes tendrían que ceder. Vosotros le adelantan algo, y él os hace un precio especial. El resto contra entrega del servicio finalizado.

Es una forma en la que ambas partes se sentirán seguros y podrán trabajar en equipo, cómodos. Y podrá exigirse profesionalmente si tener esa sensación de que “no hay derechos” ya sea para reclamar tiempos de entrega, dedicación, o la seguridad de que le paguen.

Un abrazo!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Aida Perez Rodriguez

20.09.12

Gracias por la rapidez, entiendo que al haber definido poco el contenido del trabajo que tiene que realizar el diseñador, es dificil dar una respuesta mas ajustada.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de