Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cuántos años debemos guardar los informes finales de ejecución y los justificantes del gasto incurrido presentados a la UE-EUROPEAID?

08.04.14

Hola,

Somos una asociación de Utilidad Pública, que hace unos años recibimos fondos europeos para la implementación de proyectos de cooperación que se ejecutaron en África Subsahariana, habiéndose justificado en tiempo y forma, y cuyos expedientes fueron cerrados con la conformidad de Europeaid.

A efectos administrativos, y en caso se recibiera algún posterior requerimiento del Tribunal Europeo de Cuentas, o de la propia EUROPEAID:

¿Cuántos años debemos guardar la documentación de los informes finales de ejecución, y los justificantes del gasto incurrido, presentados en su día a la UE-EUROPEAID?

Agradecemos por adelantado su colaboración y respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.14

Hola,

Durante los 5 años siguientes al cierre del proyecto os pueden requerir la información.

En el nuevo periodo 2014-2020 hay una propuesta para reducir este periodo a 2 o 3 años, pero entiendo que es una subvención recibida en el periodo 2007-2013, y por tanto siguen siendo 5 años.

Buen día

avatar
#2

Aportada por:

Juan Manuel Ochoa Oceja

Tecnico de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.14

Hola buenas tardes si como dice el compañero hasta 5 años por que la intervención de europe aid te puede solicitar cualquier dato complementario o aclaracion ,un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.14

Hola,
El Convenio de Financiación requiere normalmente que todos los justificantes estén disponibles para su inspección por parte del Órgano de Contratación durante siete años después del pago final.
Te adjunto documentó ver pag 24
http://ec.europa.eu/europeaid/work/procedures/documents/financial-management-toolkit/fmt_es.pdf
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#4

Opinión anónima

11.04.14

Agradecemos todas vuestras respuestas y ayuda, en especial la de la Abogada Teresa Ferraz que adjunto el documento GUÍA BÁSICA DE GESTIÓN FINANCIERA PARA LOS BENEFICIARIOS DE LOS FONDOS DE LA UE EN EL MARCO DE LAS ACCIONES EXTERIORES.
Un saludo,
Dolores Navarro

solucionesong.org
Un proyecto de