Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mari Nieves Suarez

¿De cuantos años hacia atrás debemos hacer una auditoría?

19.01.11

Necesito hacer una auditoria en mi asociación para poder acceder a subvenciones. Legalmente, ¿de cuantos años es conveniente hacerla? ¿del ultimo año, de los dos ultimos, de los 5 ultimos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.11

Estimada María Nieves,

Eso depende de las bases de la subvención en sí, ¿te obligan a auditar la organización? ¿cuánto años? Hay muchas subvenciones que no te piden auditoría, otras sí, y generalmente del año anterior. Ya tendrás que ver cuánto te cuesta la auditoría y cuánto podrías recibir de la subvención, para ver si compensa.

Un saludo cordial,

Bernardo Naranjo
gestion@balendu.org

La respuesta no es vinculante

avatar
#2

Opinión anónima

21.01.11

Estimada Maria Nieves, estoy de acuerdo con Bernanrdo, depende de la subvención a la que querais optar, pero normalmente auditando el ultimo ejercicio (en este caso 2010) sería suficiente, y a partir de ahí se recomienda auditar todos los ejercicios. Si tienes tener una idea aproximada de lo que te podría costar escribeme un email.

María García Burgos
Auditor de Cuentas
mariagb@economistas.org

avatar
#3

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.11

Hola Marí Nieves,

Efectivamente, como dice el compañero Bernardo para solicitar subvenciones no es condición tener las cuentas auditadas de no ser que así lo contemplen las bases de la convocatoria.

Saludos, Eva

avatar
#4

Aportada por:

Juan Bermudez Claveria

Auditor Censor Jurado de Cuentas. Economista y auditor experto en ONG y Fundaciones AOB auditores (www.aobauditores.com) - Teléfono:902112936

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.11

Lo normal es auditar a partir de la concesión de la subvención y tan solo un ejercicio, si bien hay que analizar la resolución en concreto para determinar cuantos años auditar.
Mi recomendacion es establecer una auditoria anual de cuentas a un coste razonable ya que se ahorran costes al hacerse anualmente y asi se puede optar a nuevas subvenciones.

Puedes tomar más información en www.aobsl.com

avatar
#5

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.11

Hola Mari Nieves.

En referncia a la auditoria coincido con los compañeros en lo que respecta a las subvenciones. Respecto a los años a auditar, sabes que la contabilidad por asi digamos esta “viva”, con auditar el ultimo año estarias auditando toda la contabilidad. Las cuentas de balance reflejan la historia de tu contabilidad y la cuenta de perdidas y gananacias parte del año. Eso si segun movimientos anuales te podria salir basntante cara. ( de 2000 a 6000 € año) y normalmnete los auditories firman contratos para auditar 3 años. Asi que valora si os compesa o no.

Un saludo

avatar
#6

Aportada por:

Asunción Chorro Martínez

Auditora de cuentas. ROAC 19895

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.11

Buenos días Nieves:
Estoy de acuerdo con todos ellos en que sólo sería necesario auditar el último ejercicio, siempre y cuando no estuvierais obligados a auditar en los ejercicios anteriores (que no creo que sea vuestro caso).
Si se trata de una auditoría voluntaria no estarías sujetos a firmar un contrato por tres años, sólo si se trata de auditoría obligatoria.
Estais obligados a auditar de forma obligatoria si se cumplen alguna de las siguientes circuntancias:

  • Entidades que reciban subvenciones de las Administraciones Públicas o fondos de la Unión Europea por un importe total acumulado superior a los 600.000 euros.
  • Superar los límites fijados para presentar balance abreviado. Podran formular balance abreviado las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reunan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:
a) Que el total del activo no supere los 2.850.000 euros. b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 5.700.000 euros. c) Que el número medio de trabajadores durante el ejercicio no sea superior a 50.

Espero haberte ayudado en algo.
Nosotros somos una empresa de auditoría, si decides auditar tu entidad, podemos ayudarte.
Envíame un mensaje a asuncion@audireport.com si quieres más información sobre nuestra empresa.

Un saludo,
ASUNCIÓN CHORRO MARTÍNEZ

avatar
#7

Opinión anónima

03.02.11

Hola!
Muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta. Ahora tengo las cosas mucho mas claras y puedo tomar decisiones.
Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de