Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joan Bauza Dalmau

¿De qué manera podemos justificar estas subvenciones?

26.04.16

Hola,

Durante el presente año hay una Administración que nos ha concedido subvenciones por un importe de 4100 euros. Estas subvenciones nos las dan a cambio de la organización de unos eventos. También debemos justificar estas subvenciones pero el primer problema que tenemos es que no hacemos impuesto de sociedades ni declaración de I.V.A. y el segundo problema es que todo el trabajo necesario para la organización de estos eventos lo hacen socios voluntarios de la asociación por lo que no sabemos como podremos justificar estas subvenciones.

¿Existe alguna manera con la que podamos justificar estas subvenciones?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Carlos Melero Ibáñez

Psicólogo. Gestor de proyectos sociales.

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.16

Buenos días Joan:
No conozco los detalles del caso que planteas, pero generalmente las subvenciones son ayudas parciales a proyectos concretos que tienen un presupuesto particular. En el caso que comentas, aunque no teneis gastos de personal, imagino que el proyecto incluiría otro tipo de gastos relacionados con la organización de los eventos: alquiler del local, publicidad, a lo mejor honorarios a algna persona para formación, catering… Generalmente son estos conceptos, incluidos previamente en los proyectos, los que hay que justificar después.
Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.16

Como dice Juan Carlos, son esos los gastos que has de justificar. Es importante que cualquier partida tenga su resguardo, factura o justificante.
También recuerda que aunque los voluntarios no cobran por su trabajo, sí es posible resarcirles por los gastos en que hayan incurrido, siempre con justificante y recibí firmado

solucionesong.org
Un proyecto de