Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿De qué manera podemos realizar esta operación? ¿Hay alguna vía para que el comprador se beneficie?

10.06.15

Hola,

Una empresa va a adquirir un local comercial que fue donado a nuestra ONG, exenta de IVA. Estamos tramitando la operación pero la empresa nos ha planteado una duda.

Quiere realizar la inversión del sujeto pasivo, que por lo que hemos entendido se da cuando el comprador no paga porque desgravaría y el vendedor no cobra porque lo entrega a Hacienda. Pero al ser nosotros una entidad exenta de IVA le han dicho que no se podría aplicar esta figura.

En este caso, nos comenta que al no ser un supuesto de exención recogido en el art. 20, gravarían el inmueble con su IVA al 21%.

¿De qué manera podemos realizar esta operación? ¿Hay alguna vía para que el comprador se beneficie? La empresa tiene interés en comprárnosla para poder colaborar con nuestra actividad.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.15

Entiendo que al ser un inmueble de segunda mano y siempre y cuando esté la propiedad a nombre de vuestra ong, pudiera existir la posibilidad de acogerse al ITP en vez de al IVA por parte de la parte compradora. Pero al no conocer el caso específicamente no puedo asegurarlo.

saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de