Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Granito a Granito

¿De qué manera podemos recuperar las contraseñas y las cuentas de Google+, Youtube y Hotmail de nuestra asociación?

09.10.17

Hola SolucionesONG,

Somos Granito a Granito, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a cubrir las necesidades de las personas con pocos recursos, en situación de pobreza y especialmente de las personas sin hogar.

Nuestro compañero Toño era la persona encargada de gestionar las cuentas de correo electrónico y google, pero desgraciadamente falleció hace unos meses.

Con la dura noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo Toño, nos dimos cuenta que nos quedamos sin poder acceder a las cuentas, ya que las cuentas/teléfonos de recuperación estaban a su control:

- Cuenta google+/Youtube
- Cuenta de Hotmail

Nos gustaría saber si es posible volver a recuperar dichas cuentas, ya que para nosotros sería bastante importante poder recuperarlas así como toda la información de los emails.
Si fuera posible, sabéis cual sería el procedimiento a seguir para recuperar las mismas?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Un saludo.
Granito a Granito.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.17

Estimados amigos,
Primero recibid el pésame por el fallecimiento de vuestro compañero.

Hay una serie de procedimientos secuenciales para recuperar el acceso a la cuenta de GMAIL.

En este enlace veréis los pasos a dar:
Link

Si en alguno de los supuestos que os expone el listado de instrucciones no disponéis de los datos requeridos, habrá que pensar en un plan alternativo.

Los procedimientos para Youtube y Hotmail suelen ser similares, una cuenta asociada de recuperación.

De nuevo si hay información que no tenéis se vuelve a plantear la necesidad de un plan B.

A pesar de lo doloroso de la muerte de un compañero, cabe plantearse (como plan B) pedir a sus familiares si disponen de su ordenador y os autoriza a intentar acceder a las cuentas. En algunas ocasiones las sesiones se dejan abiertas, y esa sería la única casuística en la que podríais (hipotéticamente) tener acceso a las cuentas de Gmail/YouTube/hotmail para desde Ajustes (en cada uno de los servicios) cambiar la contraseña de acceso.

Habitualmente para Gmail si se hace alguna operación de este tipo (y hay doble secuencia de seguridad) se suele enviar un código de confirmación al número de teléfono asociado. En tal caso se enviaría ese código al teléfono asociado.

Si no es posible realizar ninguno de los pasos previos, no cabe otra que volver a crear nuevas cuentas.

Espero puedan solucionar esta situación.

Reciban un cordial saludo,
Marc Masmiquel

avatar
#2

Respuesta del participante:

Granito a Granito

09.10.17

Buenas tardes Marc,

Muchísimas gracias por tus palabras y apoyo! La verdad es que estamos llevándolo como podemos, hay que tirar para adelante aunque la vida a veces sea muy injusta.

Referente al tema de las cuentas, nuestro compañero era quien llevaba el control del número de teléfono de recuperación así como del email, por lo que la primera opción no la podemos plantear.

Vamos a ver si tenemos suerte y, como dices, podemos pedir el pc desde donde se conectaba y una autorización para poder intentar volver a tener el control de las cuentas.

La que realmente me preocupa es no poder recuperar la cuenta de google+/youtube que tiene la misma nomenclatura de nuestro correo de webmail.

Esperamos poder tener suerte y poder recuperar el control de dichas cuentas ya que nos gustaría reorganizar todas las redes sociales.

De nuevo muchas gracias por toda tu ayuda!
Un saludo.
Granito a Granito.

avatar
#3

Opinión anónima

09.10.17

Siendo que todos los servicios de Google están unificados por una única contrasaña, el procedimiento estándar es ver primero que te preguntan para recuperar la contraseña y después ver sí ese correo o teléfono está a tu alcanze y el servicio de Hotmail tiene algo parecido. Si vez que no tienes acceso a esos datos intenta enviar un email o comunicado al servicio de protección al usuario comentando lo ocurrido, si eso continua lo ideal seria abrir una nueva cuenta para amboas servicios.

solucionesong.org
Un proyecto de