Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Charlie Cartheuser

¿Debemos contratar una póliza de responsabilidad civil como nos exige el Ayuntamiento?

18.10.14

Hola,

Nuestra asociación está a punto de firmar un convenio de colaboración con nuestro Ayuntamiento para la obtención de una subvención para un proyecto de alimentación y esterilización de colonias de gatos.

Este proyecto ya lo hemos realizado los últimos dos años con una subvención recibida del mismo Ayuntamiento. La diferencia en este año es, que de repente el Ayuntamiento exige en el nuevo convenio para este año una contratación de una póliza de responsabilidad civil que, según el Ayuntamiento “cubra los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia del ejercicio de la actividad subvencionada”.

Esta póliza no había sido obligatoria en los convenios de colaboración de los años anteriores y de repente nos lo exigen este año. Nuestra ONG no dispone de los medios para asegurar a nuestros voluntarios, por esto quisiera preguntar si realmente es obligatorio de contratar esta póliza o no.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.14

Buenos días Charlie,
La obligatoriedad la marca el convenio de colaboración del propio Ayuntamiento, dado que si como requisito imprescindible exige la presentación de esta póliza , deberás contratarla para poder desarrollar la labor que queréis desarrollar.
Actualmente, cualquier convenio de colaboración con una entidad pública requiere un seguro de responsabilidad civil.
Te podemos asesorar sobre coberturas y primas para que puedas seguir con la gestión un proyecto de alimentación y esterilización de colonias de gatos, www.aseguradossolidarios.com.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de