Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

elena sancho

¿Debemos hacer declaración de la renta en la protectora de animales?

24.08.17

Hola,

Somos una asociación defensora de animales, la cuál fue registrada hace 25 años por otra persona. Ahora nosotras llevamos todo, hay dos chicos contratados a nombre de la protectora de la cuál se les pasa dichas nóminas al ayuntamiento ya que tenemos un convenio de 18000 euros anuales, que es el dinero que ellos tenían para gastos cuando la gestionaban al ser de sacrificio. Nosotros les damos dichas nóminas y ese dinero es ingresado en la cuenta de la protectora.

Quería saber si nosotros necesitamos realizar la declaración de la renta, ya que ellos como trabajadores sí, pero tengo la duda de si nosotros es necesario también.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

25.08.17

Buenos dias.

Las asociaciones no hacen declaracion de la renta, hacen el Impuesto de Sociedades, que es similar a la renta, pero especifico para personas juridicas.

Las asociaciones en general estan exentas de liquidar el Impuesto de sociedades si sus ingresos son inferiores a 75.000 € anuales.

No obstante lo anterior, en algunos casos la obligacion nace a partir de los 2.000 € de ingresos anuales.

Por lo anterior para responder a su pregunta deberiamos conocer mas datos sobre las cuentas de la asociacion.

Por ultimo liquidar y presentar el Impuesto de sociedades no quiere decir que tengan que pagar, se pagara ó no dependiendo si hay beneficios.

Les aconsejo que realicen una consulta concreta y aportando mas datos en alguna asesoria de su comarca, o se dirijan a www.jimenezpuertas.com

Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

elena sancho

25.08.17

Gracias,

Referente a los ingresos que tenemos en la cuenta bancaria, son de aportaciones de la gente debido a las adopciones, y de las nóminas de los dos trabajadores que hay en la protectora, ya que el ayuntamiento la subvención de los 18000 euros anuales, nos los dán en función de las facturas que les presentemos, y por el momento sólo da para pagar las nóminas de dichos trabajadores, por lo cuál en el ayuntamiento es entregado las nóminas firmadas y el ayuntamiento ingresa dicho dinero en la cuenta de la protectora, para lo cuál sacamos dicho dinero y les pagamos.

solucionesong.org
Un proyecto de