Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

AFAES PORTA NOVA

¿Debemos hacer factura de todas las ventas que se hagan aunque sea en las ferias?

20.11.13

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro, de utilidad pública y entidad prestadora de servicios sociales. Estamos exentos del I.V.A. en lo relativo a prestación de servicios y exentos del I.A.E.

Tenemos talleres de artesanía y los productos finales se venden en ferias e incluso en el local, según Hacienda debemos declarar el I.V.A. de esas ventas. Mi pregunta es: ¿Hay que hacer factura de todas las ventas que se hagan aunque sea en las ferias?. En la actualidad hacemos facturas de las ventas en el local, dándoles copia de la misma a los clientes y, en las ferias hacemos una factura por el total vendido a nombre de clientes varios, pero claro, en este caso no podemos darles copia. ¿Es legal hacerlo así?, si no es el caso ¿cómo se puede hacer?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.13

Cuando se vende a “pequeños clientes” no es necesario, ni posible pues no aportan datos, emitir una factua a cada cliente; es válido hacer, por ejemplo, una factura resumen por la totalidad de lo vendido en el día (sería como el resumen de ese día de la caja registradora), si bien es necesario que de algún modo conste y se guarde el desglose o el detalle de los parciales que dan lugar a ese total (sería como la anotación o tique de cada una de las operaciones).

Espero que os ayuden estos comentarios.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de