Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

M. LL. R.

¿Debemos pagar el IVA de las inscripciones a una carrera solidaria que estamos realizando?

05.10.15

Hola,

En la Fundación organizamos una carrera solidaria para recaudar fondos. Tenemos un colaborador con una plataforma online para realizar las inscripciones. El nos las tiene que transferir al terminar el plazo para la carrera pero el problema es que según su asesor, las inscripciones tienen que llevar IVA, que tendría que pagar a Hacienda después. Nos parece extraño que las inscripciones a la carrera solidaria (10 euros) tengan que estar gravadas con el IVA. ¿Es eso así?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.10.15

Salvo mejor opinión, laqs inscripciones en la carrera solidaria organizada por su entidad debería estar exenta de IVA. En aplicación de lo dispuesto en el apartado uno, número 13.º, del artículo 20 de la Ley 37/1992, “estarán exentos los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, cualquiera que sea la persona o entidad a cuyo cargo se realice la prestación, siempre que tales servicios estén directamente relacionados con dichas prácticas y sean prestados por las siguientes personas o entidades:

e) Entidades o establecimientos deportivos privados de carácter social.”

Les adjunto al respecto la respuesta dada, a una Consulta vinculante, por la Dirección General de Tributos, con fecha 27 de octubre de 2010.

Espero que les resulte de utilidad.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Respuesta del participante:

M. LL. R.

15.10.15

Muchas gracias. Nos ha quedado muy claro.

solucionesong.org
Un proyecto de