Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Chris M

¿Debemos registrar las donaciones materiales o de espacios a nuestra ONG?

02.01.13

Hola,

Nuestra ONG recibe donaciones materiales como una impresora, cámaras de fotos, etc. Además trabajamos en un local cedido de manera gratuita por un particular.

¿Debemos registrar las donaciones materiales o de espacios a nuestra ONG?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.01.13

Hola Chris,

Sí, debéis contabilizar esas donaciones en especie.

Las donaciones de inmovilizado material se valoraran por su valor razonable (normalmente el valor de mercado de un activo similar en iguales condiciones y características).
Estas donaciones pueden dar lugar a un activo, en cuyo caso, la parte que llevaremos a resultado estará en función de su amortización.

En el supuesto de cesión de una construcción.
Si el cedente puede revocar la prórroga, contabilizaras el gasto de acuerdo con su naturaleza (alquiler) y un ingreso por subvención/donación por la mejor estimación del derecho cedido.

Si las prórrogas se acuerdan de forma permanente sin imponer más condiciones que la simple continuidad de las actividades, estaríamos en el supuesto anterior, y darías de alta un Inmovilizado Material, y a medida que vayas dotando la amortización irías imputando a resultado esta “donación”.

Un saludo

Salvador
puche 29

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.13

Efectivamente, como dice Salvador hay que registrarlas y contabilizarlas y en la forma que indica. Totalmente de acuerdo

Saludos
Elena

solucionesong.org
Un proyecto de